domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANUARIO 2022

Octubre: dos crímenes que conmocionaron y la histórica vacunación Covid para niños

El mes inició con el ladrillazo que terminó con la vida de un joven en Pocito. Más tarde, el femicidio seguido de suicidio que sacudió a un pueblo sanjuanino y más.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Octubre fue uno de los meses más sangrientos del 2021 en San Juan. La muerte de Gonzalo Martínez a manos de su expareja y de Brenda Flores, asesinada por su exesposo de 15 puñaladas, generaron gran conmoción en la provincia. En el medio de estos trágicos hechos, una campaña de vacunación histórica contra el coronavirus en niños.

Ladrillazo mortal en Pocito

La mañana del sábado 2 de octubre, en medio de una discusión en el interior del Lote 12, departamento Pocito, un joven murió en el acto después de recibir un ladrillazo en la cabeza. La víctima, Gonzalo Martínez, de 25 años, fue agredido cuando salía de la vivienda de su expareja y madre de sus hijos: Gabriela Núñez.

“Discutimos, me pegó y le tiré el ladrillo”, confesó la mujer en sede policial. Si bien señaló que su intención no fue causarle la muerte, terminó esposada y tras las rejas. Eso fue por cuatro semanas, porque el juez Juan Carlos Caballero Vidal la dejó en libertad bajo fianza, cambiando su calificación de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” a “Homicidio en estado de emoción violenta. La familia de la víctima continúa pidiendo justicia.

Femicidio en Media Agua

Sobre el final de octubre otro episodio de violencia volvió a sacudir a la provincia. Esta vez en Media Agua, a 124 kilómetros del Gran San Juan, un sujeto asesinó de 15 puñaladas a su pareja y después se quitó la vida. Tanto la víctima, Brenda Flores, como el femicida, Marcelo Vilchez, fueron hallados sin vida por un familiar en el interior de la casa que compartían.

A los días se supo que al momento de la tragedia en el lugar estaba la hija que la pareja tenía en común, una nena de 3 años. también se conoció que el sujeto había sido denunciado por lesiones en 2001 y en los últimos años quien lo había acusado con las autoridades había sido su ex pareja, quien solicitó al Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento una prohibición de acercamiento. 

Vacunación sin precedentes

Tras un año y medio de pandemia, el 1 de octubre el Gobierno nacional anunció el inicio de los esquemas de vacunación con Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años. Pero recién se hizo efectiva en San Juan y en otras provincias el 12 de octubre, fecha en la que empezaron a inmunizar en los centros de vacunación por primera vez a menores de edad con y sin comorbilidades.

Para el primer día apenas se inscribió un 16%. Es decir que del universo de 130.000 niños de entre 3 y 11 años que hay en la provincia, a principio se inscribieron solo 21.100 chicos. Sin embargo, con el correr de los días el número fue aumentando significativamente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
valle fertil tira la casa por la ventana: los artistas que estaran en su festejo

Las Más Leídas

ANSES abrió la inscripción para un bono mensual de 20 mil pesos: dónde anotarse
Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron
Colocación de sistema de mangueras de riego por goteo en un campo cordobes de maíz cordobés. 
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores

Te Puede Interesar