lunes 16 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En busca de una familia

¿Cómo va la convocatoria pública para la adopción de dos adolescentes en San Juan?

Desde el Segundo Juzgado de Familia informaron sobre cómo viene la inscripción de familias para la adopción de dos adolescentes, de 13 y 16 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado 26 de octubre se conoció una nueva convocatoria pública para la adopción de dos adolescentes, de 13 y 16 años. La misma invita a familias, parejas o personas individuales residentes de la provincia interesadas a presentarse ante el Registro Único de Adopción.

A una semana de conocida la convocatoria, el titular del Segundo Juzgado de Familia, Gustavo Almirón, informó a Tiempo de San Juan que solo una familia se ha presentado para la adopción de la adolescente de 16 años. “Se trata de un solo grupo familiar que actualmente se está evaluando, con las entrevistas pertinentes para, en el caso de estar todo bien, comience el periodo de revinculación con una de las dos menores”, destacó Almirón, recordando que el periodo de vinculación no tiene una fecha límite.

Es importante destacar que la convocatoria aún sigue abierta para quienes estén interesados. Se trata de dos jóvenes, una de 13 años que goza de buen estado de salud, se desempeña en actividades artísticas y es una “adolescente simpática, alegre, perseverante, solidaria y sensible”. La otra joven que forma parte de esta convocatoria es una adolescente de 16 años, quien también goza de buena salud y cursa estudios en una escuela de capacitación labora. “Es afectuosa, sociable, compañera y comunicativa”.

Los interesados pueden acercarse al Registro Único de Adopción, en calle Entre Ríos 416 sur, de lunes a viernes de 14 h a 17 horas, realizar consultas al número 4273940 o vía mail a través del correo electrónico registroadopción-sjn@jussanjuan.gov.ar.

El caso anterior

El 14 de septiembre, desde el Poder Judicial emitieron otra convocatoria pública. En esa oportunidad se trataba de una menor de dos años con atrofia muscular, dificultad en el lenguaje y disminución visual.

La doctora Marianela López, a cargo del Primer Juzgado de Familia que tramitaba la convocatoria, comentó en su momento que fueron 45 los interesados y al cabo de un mes la menor comenzó la revinculación con una familia. Actualmente vive con el matrimonio, que tiene dos hijos. Según informó la doctora López, si todo sale bien, en seis meses podría estar saliendo la sentencia de adopción.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿vas a vacacionar a chile? mira cuales son las playas mas seguras

Las Más Leídas

Video: así fue la caída del avión en Nepal filmada desde adentro
Después de un fin de semana húmedo, cómo estará el tiempo en San Juan este lunes
¿Tuviste problema con Mercado Pago?: esto es lo que pasó
La vida de Antonio Olivares, un padre que nunca dejó de pedir Justicia
Murió Antonio Olivares, padre de Cristina, el luchador que buscó Justicia hasta su último aliento video

Te Puede Interesar