sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde la semana que viene

Amplían el grupo de vacunación en San Juan: a quiénes les corresponde y cuántos serán

Autoridades de Salúd Publica de la provincia realizaron la primera conferencia del año. ¿El anuncio?: la ampliación del grupo de vacunados a partir de la semana que viene. Conocé los detalles, en la siguiente nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En conferencia de prensa, la Jefa de epidemiología de San Juan, Dra. Mónica Jofré acompañada por la Jefa del programa de Inmunización, Marita Sosa, anunciaron en su primera aparición de este 2021, que, a partir del próximo lunes 11 de enero, en el horario habitual de 8 a 15 hs, se ampliará la vacunación en San Juan incluyendo así a unas 1900 personas más contempladas en la cantidad de dósisi recibidas de la Sputnik V en San Juan.

Dichos sanjuaninos perteneces también al área de salud, y a la primera línea de lucha contra el coronavirus. Se trata de aquellos que trabajan en todas las áreas de internación clínica de COVID-19 de los hospitales, los trabajadores de los servicios de guardia del ámbito público y privado y el personal del servicio de emergencias.

Todos los trabajadores que pertenezcan a estas áreas, deberán presentarse, con certificación de su dependencia y autoridad mediante, según su terminación de DNI:

  • Lunes, miércoles y viernes: con terminación de 0 a 5
  • Martes y jueves: con terminación de 6 a 9

Los requisitos indispensables que deben cumplir al momento de la vacunación son:

  • Tener entre 18 y 59 años de edad.
  • Presentar DNI
  • Presentar acreditación del lugar de trabajo (emitida por el jefe de servicio)
  • Personas sanas y sin ningún tipo de síntomas.
     

Dato relevante:

En San Juan muchas las personas que pertenecen a los equipos de Salud de nuestra provincia y que se colocaron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. De acuerdo a lo informado por las autoridades provinciales, solo el 1,8% de los vacunados presentó alguna reacción adversa.

La jefa del Programa de Inmunizaciones, Marita Sosa, informó que presentaron un "Cuadro semigripal" con síntomas como: fiebre, cefalea y dolor articular o muscular.

"Se trata de reacciones adversas leves y esperadas, que se encuadran dentro de lo que se había indicado.  Los efectos se presentaron en las primeras 24 horas y se superaron entre las 24 y 48 horas después de la colocación", dijo la funcionaria de salud.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
El horóscopo busca limar diferencias.
Es funcionaria judicial, vive detrás de la Central de Policía de San Juan y le robaron 500 mil pesos y joyas
Fútbol y política: la pregunta de Javier Milei sobre la selección argentina
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado

Te Puede Interesar