Revuelo

Peligro en Trinidad: el dueño del pitbull dice que ya lo encontraron, pero los vecinos lo desmienten

Este martes a primera hora, dos pitbulls volvieron a ser noticia tras atacar a otra perra de un consorcio y dejarla malherida. Uno de ellos no regresó inmediatamente y por eso comenzaron a buscarlo en las redes. Lo que dijo el dueño.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 18:24

A primera hora de este martes se registró un nuevo ataque de pitbulls en Santiago del Estero y Fray Mamerto Esquiú, Trinidad. Esta vez fue contra una mascota de un consorcio, a la cuál dejaron malherida y mandaron en grave estado a la veterinaria para su observación. Los vecinos notaron que uno de los dos atacantes no había regresado a su hogar. Horas después, comenzaron a buscar a un pitbull de similares características en el grupo de Facebook de Perros Perdidos en San Juan.

Fue la usuaria de Facebook identificada como Sandra Díaz quien en horas del mediodía publicó en el grupo de perros perdidos que se le había perdido en la mañana en zona Capital y que agradecía cualquier información. Los vecinos del consorcio de la perra atacada indicaron a Tiempo de San Juan que la imagen del can es idéntica a la de uno de los agresores de esta mañana.

Sin embargo, minutos antes de las 18, el dueño de los pitbulls que protagonizaron el ataque informó a este diario que lo habían encontrado en la Comisaría 3º cuando habían ido a hacer una denuncia por robo: "El perro apareció porque lo olió a mi hijo. Fue el perro el que nos encontró", sostuvo. La versión del amo de los canes es que le abrieron el portón para robarles y que por ese motivo se habían escapado los animales que atacaron a otra perra. Además, adujo que son “buenísimos” con las personas y que “con los otros perros tienen problemas, nada más”. En la misma comisaría los vecinos le realizaron una denuncia a él, horas antes, por el ataque.

Por otro lado, una usuaria subió en su muro una foto de lo que parece ser el mismo pitbull, pero indicando que lo había encontrado en Trinidad por calle Agustín Gómez y que mostraba señales de haber sido lastimado. En otra publicación, minutos después de las 17, una mujer indicó en el grupo de Facebook de perros perdidos que acababa de ver a un pitbull marrón corriendo en el Conector Sur y Circunvalación.

Los vecinos de la zona en donde se produjo el ataque de este martes indicaron tener miedo por el hecho de que el animal continuara suelto. En el barrio viven muchas mascotas y niños, de hecho, en la vereda de la casa de los pitbulls hay un cartel que advierte de "niños jugando".

Comentarios