sábado 16 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fotos y video

La Ruta 40 Norte ya está en un 80%: mirá cómo va quedando

La transformación en autopista del acceso que pasa por Albardón. Chimbas y Capital ya está en su último tramo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, el presidente Alberto Fernández "visitó" (en videoconferencia junto al gobernador Sergio Ulñac) las obras de la Ruta 40 Norte, que ya tienen un 80% de avance, según los datos de Vialidad Nacional. Según estiman oficialmente, estará terminada en junio de 2020. 

En el acto con Fernández, se anunció la inversión nacional que vuelve a estar presente en esta importante obra. A través de Vialidad Nacional, se reactivó en el mes de mayo la obra de duplicación de calzada sobre la Ruta Nacional 40 en el Acceso Norte, con una inversión total de $3.286 millones. Esta obra cuenta con una extensión de 5,8 km y permitirá ordenar la circulación, agilizar el movimiento de la producción regional y mejorar el viaje de miles de usuarios en un tramo de alto tránsito diario, que conecta a la capital sanjuanina con seis departamentos del norte provincial.

Se trata del tramo entre la Circunvalación y Campo Afuera (Río San Juan), a lo largo de 6 kilómetros que se está convirtiendo en autopista. Los trabajos contemplan la construcción de puentes de hormigón de longitudes variables (sobre calles Benavídez, Oro, Rodríguez, Porres, Centenario y Callejón Blanco) y sus correspondientes terraplenes armados. Además, comprende la pavimentación con carpeta de concreto asfáltico en toda su longitud (calzada principal y colectoras), realización de obras de arte, soterramiento de la línea de alta tensión, construcción de dos pasos peatonales, iluminación y señalización.

Actualmente, la obra presenta un avance general promedio del 80 %. Se han erigido ya los 6 puentes, que alcanzan en promedio un avance del 95 %, y se continúa trabajando en la conexión entre calle Benavídez y la avenida de Circunvalación, donde se construye el último terraplén (en zona de calle Corrientes).

Se continúa trabajando en la colocación de barandas metálicas, que hasta ahora tiene un avance del 50%; y se están construyendo los veredines y la bicisenda que se extenderán en todo el tramo a lo largo de las colectoras. Impacto socio-económico.

Esta obra resulta fundamental para mejorar las condiciones de seguridad y disminuir el congestionamiento actual que se genera en la zona, producto de las interferencias por cruces entre trayectorias de vehículos que causan demoras y riesgos, provocando un importante número de accidentes viales. Desde el punto de vista económico, mediante la duplicación de su calzada y adecuación de sus intersecciones, se persigue facilitar y minimizar el costo del transporte actual y futuro, lo que también redundará en mejores condiciones de seguridad para todos los usuarios.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el top tres de las irregularidades que mas detectan en defensa al consumidor de san juan

Las Más Leídas

ANSES abrió la inscripción para un bono mensual de 20 mil pesos: dónde anotarse
Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron
Colocación de sistema de mangueras de riego por goteo en un campo cordobes de maíz cordobés. 
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar