domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un gran paso para Argentina

El festejo del sanjuanino que encabezó el lanzamiento al espacio del nuevo satélite argentino

Raúl Kulichevsky habló de la gran proeza que acaba de alcanzar el país luego de poner en órbita el SAOCOM 1B este domingo. Reviví su historia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"No hay palabras para expresar este momento, por lo pronto quiero agradecer absolutamente a todos por sus mensajes de apoyo y buenos deseos. SAOCOM 1B ya está en el espacio pero el trabajo recién comienza", tuiteó el sanjuanino Raúl Kulichevsky. Este santaluceño protagonizó, como director ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el lanzamiento del último satélite argentino, un hito en la carrera científico-tecnológica del país en el mundo. Kulichevsky encabezó la misión argentina de 13 especialistas que arribaron hace casi dos meses a Cabo Cañaveral para el histórico lanzamiento.

No es la primera proeza de este sanjuanino, ya que fue responsable del equipo que construyó y envió al espacio el último satélite argentino, SAOCOM 1-A , lo que puso su cara en todos los medios del país en 2018 y ahora volvió a ser la cara más visible del trabajo de los científicos argentinos, con la puesta en órbita del segundo satélite.

Ahora, la cuenta regresiva para el lanzamiento del más avanzado satélite argentino comenzó el sábado 29 a partir del anuncio de SpaceX que precisó que el domingo 30 a las 20.18 hora argentina, la nave despegaría a bordo del poderoso cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy.

“Somos el primer lanzamiento internacional o no estadounidense para SpaceX este año. Fue todo un desafío esta campaña de lanzamiento. No fue fácil rearmar todo el equipo de argentinos que trabajan para esta misión a raíz del coronavirus. Quiero destacar el apoyo de todas las familias de quienes trabajamos en esta importante misión satelital para el país. Lo estamos logrando por el compromiso para que el Saocom esté en órbita, y por el apoyo familiar que tenemos", señaló el sanjuanino en medios nacionales en la previa desde Cabo Cañaveral.

“Con el lanzamiento del SAOCOM 1B, la Argentina completará la Misión SAOCOM, pensada para ofrecer soluciones a problemáticas locales que hasta hoy no pueden ser satisfechas con información de otros satélites. Además, con esta misión satelital nacional, el país se posiciona en un selecto grupo de países capaces de desarrollar la tecnología radar para uso espacial”, destacó Kulichevsky, que estuvo durante todo el lanzamiento en contacto directo con el presidente Alberto Fernández, quien se emocionó al ver concretada esta hazaña argentina.

Tiempo de San Juan contó en 2018, cuando fue nombrado como líder de CONAE, la historia de Kulichevsky, quien entonces se definió como un sanjuanino de pura cepa, que ama el clima de San Juan, le gusta el vino sanjuanino y extraña algunas buenas costumbres de esta tierra.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar