Disposición especial

Atención: por el Día del Niño, el comercio abrirá dos horas más

Solamente por el sábado 15 de agosto rige un nuevo horario para que todos puedan adquirir su regalo para los más pequeños de la casa. La decisión fue del Comité Covid, pero la tensión entre comerciantes y gremios sigue en pie.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 07:52

Tal como lo anticipó Tiempo de San Juan finalmente se concretó el nuevo horario para el próximo sábado 15 de agosto por el Día del Niño. La decisión la tomó el Comité COVID-19 San Juan para ampliar la franja de atención de los negocios hasta las 20 horas. 

De esta manera los responsables de los comercios deberán respetar y hacer respetar las medidas sanitarias establecidas por el Comité COVID-19 de acuerdo con el protocolo vigente. El horario de lunes a viernes continúa igual: entre las 10 y las 18 horas.

Por su parte, los clientes deberán colocarse alcohol en gel al ingresar al local, usar tapabocas, respetar la distancia social y acatar el resto de las normas adoptadas con la finalidad de evitar la presencia y circulación del coronavirus.

De todas maneras la puja entre el Sindicato de Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio quedó en un claro estado de tensión. Los empresarios quieren remontar las ventas y los empleados pegaron el grito en el cielo porque no quieren trabajar más de 8 horas en la jornada laboral.

Así lo dejó en claro David Castro, el Secretario Gremial del SEC: "Es muy importante que el Comité Covid  vean el protocolo y la forma de trabajo segura, pero cualquier cosa que pueda afectar los derechos laborales se debe discutir en la  Subsecretaría de Trabajo", aseguró el representante sindical a este diario en la siguiente nota.

Del lado de los comerciantes el pedido era claro: aumentar las ventas en una de las fechas comerciales más convocantes del año. No es la primera vez que hay tironeo entre comerciantes y el sindicato por los horarios. En junio, con la celebración del Día del Padre, los comerciantes querían abrir el sábado, feriado por el 20 de junio, pero el gremio se oponía con el argumento de que debían pagarles la hornada doble y un franco compensatorio. 

Finalmente terminó desempatando el Comité Covid, pero la puja entre ambos quedó picante. 

Comentarios