sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras la reunión oficial

Crearán un mapa del delito en zonas rurales de San Juan

La Provincia participó de una reunión virtual con el Ministerio de Seguridad de Nación con el que acordó realizar operativos en conjunto con las fuerzas de seguridad federales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En una reunión extraordinaria con el Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de la Nación, San Juan acordó realizar operativos en conjunto con las fuerzas de seguridad federales y armar un mapa georeferencial de delitos en zonas rurales para abordar de una manera conjunta la problemática. 

Según explicó el secretario de Seguridad Carlos Munisaga, la situación en zonas alejadas es preocupante y por ello se originó la División de Delitos Rurales en la Policía de San Juan que se va a especializar en ese tipo de tareas. 

Sobre ello, la ministra Sabrina Frederic sostuvo: "Vamos a reactivar un área específica dentro del Ministerio para esta problemática que requerirá información seria, oficial, georreferenciada y judicializada, de modo de dimensionar la cuestión y trabajat en base a matrices rigurosas de diagnóstico que permitan definir políticas preventivas consistentes y acordes a la dimensión real del problema. La ubicación de los casos y, sobre todo, su estado judicial, posibilitan trabajar en base a certezas comprobadas”.

En el encuentro vía videoconferencia con todos los representantes de las provincias también definieron la creación de un registro de armas institucionales, es decir las armas con las que la Policía de la Provincia trabaja. Para ello, ANMAC (ex RENATRE) intervendría para actualizar las licencias de legítimos usuarios. 

Además, se convino un trabajo coordinado en el área de fronteras del territorio local con Gendarmería, con la intervención de la Dirección de Áreas de Fronteras del Ministerio. 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
te viene a saludar el gober cuando te recibis: el insolito momento que vivieron dos egresados con orrego

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos
Mina Los Azules, en Calingasta. Piden investigar si cometió irregularidades en la presentación del IIA.
Así quedaron los autos tras el choque en Ruta 40.

Te Puede Interesar