lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en videoconferencia

"Te llaman, ¿quién es? la primera dama": la tremenda sorpresa que se llevó una maestra sanjuanina

Verónica Páez nunca imaginó que su rutina se vería interrumpida por un llamado telefónico y menos aún, que su interlocutora sería Fabiola Yánez, la esposa del presidente Alberto Fernández.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La compañera del presidente Alberto Fernández "fue a la escuela" durante el feriado del 9 de julio. La periodista Fabiola Yañez realizó un encuentro virtual con maestros de algunas  provincias. Son un "lugar de contención, de abrigo y de alimento de miles de familias", dijo sobre las escuelas. Según se informó oficialmente, Yáñez mantuvo en las últimas horas un encuentro, a través de una videoteleconferencia, con maestros de las provincias de Santa Fe, San Juan, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja y Buenos Aires.

Verónica Páez, es docente en la Escuela Fray Cayetano Rodríguez, ubicada en la localidad de Astica en el departamento de Valle Fértil, establecimiento que cuenta con una matrícula de 26 alumnos entre Nivel Inicial y Primario. La maestra rural, nunca imaginó que su rutina en la tarde del lunes entre guías y los quehaceres domésticos se vería interrumpida por un llamado telefónico y menos aún, que su interlocutora sería Fabiola Yánez, la esposa del presidente Alberto Fernández.

"Fue un diálogo muy ameno, sus consultas demostraron el interés por conocer cómo se vive esta situación que nos atraviesa a todos. La primera parte de la charla fue informal, estábamos muy nerviosas y nos hizo preguntas para distendernos. Estaba temerosa, aprendí hace poco a bajar enlaces para conectarme y realizar la videoconferencia, pero salió bien”, contó verónica.

La docente vallista asegura que esta “orgullosa” de trabajar en una zona rural. “La tarea que tenemos en esta pandemia no es fácil, requiere trabajo, dedicación, compromiso, tiempo”, contó sobre su experiencia en medio de la suspensión de clases presenciales por el coronavirus.

Yáñez no solo se interesó por el presente, sino que también les consultó sobre cómo pensaban las docentes que debía darse la vuelta a las aulas. “Coincidimos que habrá cambios que deben ser explicados a los chicos, hablar muchos para que entiendan, concientizarlos de que podemos sobrellevar y superar esta situación siguiendo todo las medidas preventivas”, explicó Verónica.

¿Quién es la maestra rural? 

Verónica Páez proviene de una familia humilde de trabajadores. Tiene diez hermanos en su mayoría son docentes. Estudió y se recibió de maestra en Valle Fértil en 2005.

Inició su carrera dictando clases en Mendoza, luego de dos años volvió a San Juan porque extrañaba, comenzó haciendo suplencias en Sierra de Chávez y en Chucuma. En 2019, comenzó a trabajar en la escuela Fray Cayetano Rodríguez, ubicada en Baldes de Astica, al frente de un plurigrado de primero a sexto grado.

En esta pandemia tuvo que elaborar guías para cada grado casi en forma personalizada, adaptando contenidos para los alumnos cuidando que las consignas sean lo más clara posible. No contaba con una PC, pero le prestaron una que le permite hacer las guías y además realizar la capacitación virtual en Módulo II TICS, del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023.

Verónica está casada con Robinson Burgoa, el que trabaja en Parque Ischigualasto, y tienen una hija Candela, de 10 años.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)

Las Más Leídas

El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Susto en la siesta sanjuanina por un principio de incendio en un patio de comidas
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.

Te Puede Interesar