lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

¿Y la mostaza dónde está? Mirá qué primera marca no se consigue en San Juan

Desde hace varias semanas uno de los aderezos predilectos de las mesas familiares no se encuentra en las góndolas de los supermercados y mayoristas. De cuál se trata y por qué.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La pandemia que tiene en vilo al mundo generó grandes cambios no solo en los hábitos y consumos de las personas sino también en cuanto a la producción y comercialización. En San Juan se sintió el faltante de cigarrillos así como también el de la leña en su momento. Ahora, llegó el momento de la Savora, la marca de mostaza más conocida del mercado.

Según pudo consultar Tiempo de San Juan a mayoristas, el faltante ocurre desde hace 3 o 4 meses. Si bien los motivos no son claros, la empresa aduciría problemas de insumos. A pesar de esto, podría haber otra causa según Carlos Icazati de Café América, ya que se trataría de que las empresas estarían retaceando mercadería: “El tema es que para no convalidar los aumentos de precios, las empresas tratan de no vender y de entregar lo mínimo”, sostuvo.

En Cabral Mayorista tampoco se consigue, aunque desde allí indicaron que desconocen los motivos. “Hace como cuatro meses que no tenemos de esa marca, que la distribuye Unilever en San Juan”, sostuvo Franco Cabral. Si bien el kétchup también estaría faltando, se puede conseguir. Sin embargo, la mostaza marca Savora en todos sus tamaños no está llegando a la provincia.

En una recorrida por un supermercado céntrico, Tiempo de San Juan pudo observar que en las góndolas de los aderezos efectivamente falta mostaza, inclusive otras marcas. En algunos almacenes de barrio lo que sí se puede conseguir son segundas marcas del popular aderezo.

Hace dos semanas, Unilever, la empresa que produce marcas como Hellmann´s, Savora y Knor, cambió de CEO. La misma tiene 3500 empleados y seis fábricas en Argentina (Tortuguitas, Pilar, Villa Gobernador Gálvez, Gualeguaychú y Mendoza), aunque en octubre de 2019, Arisco, subsidiaria de Unilever, comunicó el cierre de la planta de La Rioja en la que elaboraba mostaza, ketchup y salsas, cesando a 120 personas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia

Te Puede Interesar