lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nostalgia

Impresionante foto: mirá como era el predio de la Difunta hace 30 años atrás

Una foto del complejo está generando asombro dentro de los sanjuaninos que aman la nostalgia. Entrá y fascinante con este histórico registro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las redes sociales comenzó a circular una foto retro del Santuario de la Difunta Correa y rápidamente se viralizó. En la misma se puede ver cómo era el templo ubicado en Caucete hace más de 32 años.  La imagen habría sido tomada en 1988 y fue un usuario de San Juan Antiguo el que decidió dar a conocer la fotografía. 

 

Si uno compara como está actualmente el predio notorá grandes diferencias. La misma construcción ha sido modificada y se puede ver a simple vista como se fueron sumando promensantes durante todos esos años ¿Cuáles diferencias encontraste vos en casa?

Seguramente estas fotos te hicieron preguntarte ¿cuándo se podrá ir nuevamente al conocido templo? Al respecto vale la pena recordar que en medio de la cuarentena flexibilizada que viene aplicando el Gobierno en San Juan, se está analizando la reapertura a futuro de algunos atractivos turísticos de la provincia. Uno de ellos es la Difunta Correa, el paraje caucetero que desde el 20 de marzo se encuentra confinado tras la emergencia sanitaria por coronavirus. Ante la posible habilitación, la administración del popular santuario trabaja en un protocolo de prevención para evitar contagios de Covid-19. 

"Adaptamos los protocolos que usan los comedores y comercio para aplicar en la Difunta. Una vez que lo tengamos lo presentaremos en Salud Pública, donde lo analizarán y aprobarán o no para poder abrir", explicó Juan Manuel González, gerente del santuario.

Esta etapa será sin dudas atípica para los fieles, quienes por la pandemia de coronavirus se deberán acostumbrar y adaptar a una serie de cambios importantes. Entre las modificaciones que se viene es que ya no se podrá tocar la mítica imagen de la Difunta, ya que la misma estará protegida por un vidrio. Además estudian que al santuario ingresen por grupo y con un máximo de tres personas. La capilla donde yacen los restos de la Difunta podría estar vallada. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ambiente liberó en distintas zonas de San Juan a reptiles, aves y mamíferos, luego de ser rehabilitados.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar