Tremendo caso

Esta es "la oveja descarriada" de Ambiente que está involucrada en la caza furtiva de Ullum

Se trata de Cristian Javier Riveros, quien tenía el compromiso de cuidar la reserva donde mataron a los animales. El director de Ambiente sostuvo que "era una oveja descarriada y la va a pagar muy caro".
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:59

En la Secretaria de Ambiente Provincial están “indignados” con la detención de un trabajador de dicha dependencia que estaba operando como cazador furtivo. Se trata de Cristian Javier Riveros, que fue detenido el pasado martes en la noche junto a 8 personas más que estaban faenando a un animal en la Reserva Privada de Usos Múltiples Don Carmelo, ubicada en Ullum.  (Aquí la nota con los detalles del operativo).

“Estaba en su turno cuando lo atraparon. El tenía la función de controlar que no pasara ninguna irregularidad. Era uno de los 350 empleados que estaba en planta permanente, pero era una oveja descarriada, porque nosotros ya teníamos sospechas de que este lugar pasaban cosas raras y decidimos investigar”, sostuvo el director de Ambiente Provincial, Raúl Tello.

El mismo funcionario aseveró que “esta persona la va a pagar muy caro. Vamos a mover la causa para que no se archive y la Secretaría, a través de sus abogados, se convertirá en parte querellante en las instancias penales que correspondan", sostuvo Tello.

Datos del operativo:

En el lugar se encontraron tres guanacos y un suri muertos, además de un rifle calibre 22 con mira telescópica y un revólver calibre 22 también con mira telescópica.

Los 8 detenidos quedaron alojados en la comisaría 15ta, esperando ser juzgados por Flagrancia. 

En el operativo que se efectuó junto a la Policía, se encontró dentro de la reserva a la que se accede en cuatro por cuatro y tras más de 6 horas de viaje desde la ciudad, in fraganti a los cazadores, incluido el empleado de Ambiente. Encima estaba junto a él el casero del lugar, quien también formaba parte del grupo que estaba cazando, donde también había menores de edad. En la escena estaba una camioneta de la repartición.

Comentarios