estado de situación

Coronavirus: dieron de alta al segundo paciente sanjuanino, pero sigue aislado

Todavía se esperan los resultados de los análisis del caso del hombre, que llegó de Japón.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 09:16

Siguen en San Juan las medidas de prevención por el Coronavirus. Este miércoles el segundo paciente que tiene un cuadro sospechoso de la enfermedad en la provincia fue dado de alta, para continuar el aislamiento en su domicilio en Chimbas. Esto fue informado por la jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré. No tienen más casos sospechosos pero sí múltiples consultas en San Juan.

El caso del fallecido en Buenos Aires requiere que se trabaje con la comunidad, por eso refuerzan el pedido de concientización a la gente que haya llegado de los lugares con virus circulante que son China, Japón, Corea del Sur, Irán, todo Europa y EEUU, según la lista actualizada que incluye el país el Norte.


"Tenemos que ir adelante del virus. En eso Argentina y la provincia están haciendo un gran esfuerzo. Nos llaman y hablan de personas que llegaron de esos países y no han hecho aislamiento", dijo la funcionaria.  No se pide denunciar públicamente a estas personas que llegaron de países con virus circulante, pero sí decirles que están poniendo en peligro a toda la sociedad, sobre todo a los grupos de riesgo y que en San Juan son 120.000. "Los llamo a la reflexión", remarcó Jofré.

 Los que deben consultar pueden hacerlo llamando al 107 o al 4305611 que es la línea directa de Epidemiología, además de que en cada departamento se están conformando unidades de respuesta rápida, en los centros de salud.

Más de

Comentarios