jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Viva el teatro!

Teatrina 2020 vía streaming: vuelve el teatro, desde la comodidad de tu casa

La edición de la Teatrina 2020 será toda online y hoy lanzaron la venta de entradas. Mirá la programación completa y cómo disfrutar de esta fiesta teatrera sanjuanina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una nueva edición de la Fiesta Provincial de Teatro “Teatrina 2020” ya es un hecho. Se realizará en formato streaming del 17 al 20 de diciembre del corriente año. En el día de hoy lanzó la venta de entradas para disfrutar de las diferentes obras desde la comodidad de tu casa.

El Teatro del Bicentenario y las salas Espacio Teatral Títeres en Serio y El Avispero Escénica serán algunos de los escenarios donde los artistas desarrollarán sus piezas cumpliendo los protocolos sanitarios, que impone el distanciamiento social como primera medida.

La venta de entradas estará disponible desde ayer, 30 de noviembre a las que se podrán acceder desde www.teatrina.com.ar. El valor de las entradas es de $200. En tanto que los videos de apertura y cierre son de libre acceso para todos los que quieran verlo en directo. 

Programación:

  • Jueves 17


*Espectáculo de apertura: A las 21:30. Equipo artístico: Ignacio Caro, Ana Paula López, Matías Martinez, Nicolás Rodríguez. Dramaturgia: Daniel Zalazar. Caracterización: Las calzas de Moliere. Dirección General: Fabricio Montilla. Asistencia coreográfica: Gise Slavutzky. Realización audiovisual: Locomotora.

Obra: Me invade la sensación de estar equivocada - Danza / Jóvenes y adultos / 35 min.
Actúan: Florencia Arce, Milagros Soler. Dirección: María Julia De Nardi.
Sinopsis: Ellas salen a escena y construyen corporalidades dudando de su identidad. Se trasladan incómodas, atravesadas por lo que otros han hecho de ellas. No aceptan lo que se les impone. Irónicas, salen a hacerse de nuevo. A las 22.00

  • Viernes 18


Obra: Vestido de verano. Drama / Todo público / 45 min. 
Actúan: Luli Pontoriero, Milena Almonaci, Rosa Páez y Eliana Acosta. Texto: Eliana Acosta y Eduardo Ávila. Dirección: Eduardo Ávila. Elenco La Esquina. 
Sinopsis: Rosario llega a San Juan a sólo unos días de producirse el último terremoto que afectó a la provincia. El tren la trae con sus indescifrables recuerdos y su memoria aún golpeada por un pasado esquivo. Llegará a entender por qué de su nombre, su olvido y su dolor. A las 22.00.

  • Sábado 19

Obra: Animales con sentimientos. Títeres / Todo público / 45 min 
Titiriteros: David Gardiol y Fernando Torres (El Jachal). Dirección: Edita Sigalat.
Sinopsis: Dos barrenderos de un pueblo cuentan historias al terminar su labor. La favorita es la de un circo, donde el maltrato de los animales lleva al tímido payaso a enfrentar al ambicioso domador y dueño de esa carpa rayada. A las 17.00

Obra: La lengua de las mariposas. Drama / Todo público / 50 min. 
Actúa: Rubén "Pela" Rodríguez. Autor: Manuel Rivas. Dirección: Pablo Flores Tulián. Escenotecnia: Malatrama.

Sinopsis: Un niño junto a su maestro descubre un mundo nuevo,. conocimientos, libertades o simplemente amor, hasta que la oscuridad de la humanidad pone fin a la inocencia. A las 22.00

  • Domingo 20 

Obra: Nueve Lagunas. Teatro Físico / Jóvenes y adultos / 36 min. 
Actuación, dirección, dramaturgia, diseño espacial, lumínico, sonoro, utilería, vestuario y maquillaje: Benjamín Slavutzky.
Operación de luces: Carlos Tomba.

Sinopsis: Nueve Lagunas es un unipersonal de Benjamín Slavutzky. El espectáculo ronda episodios ficcionalizados del gaucho caudillo Santos Guayama (1830-1879). A las 22.00

*Espectáculo de Cierre: a las 23.00. Homenaje a las actrices Katy Moya, Estela Rodriguez, Ruth Ovin y Cristina López con un cortometraje. Dirección:Marcelo Olivero Realización audiovisual: Locomotora.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar