Desventurado tributo al crack

El mural del Diego en Santa Lucía cambió: ¿qué le hicieron?

Famoso en las redes sociales y con polémica por su diseño, los vecinos apreciaron los retoques. Mirá las fotos.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 20:41

La muerte del Diego Armando Maradona conmovió a la Argentina y el mundo. En San Juan, hubo cierto tributo al astro del fútbol que se prestó para el meme y atrajo la atención de medios nacionales. Hasta un conocido humorista salió a hablar con motivo de mural ubicado en Santa Lucía.

En las últimas horas, un rumor creció en las redes sociales: el municipio del “Portal de San Juan” le había hecho unos retoques a aquella imagen de Maradona que fue comparada con Carlos Zaninni –procurador del Tesoro de la Nación- y modificada por un diseñador para imitar el rostro de Pachu Peña, quien dijo, al ver la imagen: “La pifiaron un poco. Pero vale el esfuerzo”.

Tiempo de San Juan constató que fehacientemente el mural de calle José María del Carril e Hipólito Yrigoyen cambió. Sufrió varios retoques. Ahora la imagen del crack argentino tiene ojos bien marcados, una nariz más ancha, disminuyeron la forma de la barba y el pelo tirado para atrás. No, no es tan similares al Diego, pero sin duda se acerca un poco más que anteriormente.

El antes, el después y el fake

El original
El actual, remodelado.
El fake que fue furor en las redes sociales.

 

Comentarios