jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pandemia

Frente a la ola de contagios de coronavirus, judiciales piden trabajar en modo feria

El sindicato que representa a los trabajadores presentó la solicitud a la Corte de Justicia, que este jueves se reunirá para analizar la cuestión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que se registrara una ola de contagios en la provincia, la que también tuvo efectos en el ámbito judicial y por ello se cerraron varios juzgados, desde la Unión Judicial presentaron un pedido formal a la Corte de Justicia para que se trabaje en modo feria como forma preventiva. 

Esta solicitud está enfocada en la crítica hacia la forma de trabajo que adquirieron los juzgados desde que la actividad se reactivó, tras la feria judicial. Frente al contexto de pandemia, para la Unión Judicial es necesario atender solo las causas urgentes debido a que hay poco personal y la exigencia es la misma, según sostiene.

Sebastián López, el representante del sindicato, indicó que el plantel de trabajadores que asiste a Tribunales y a las diversas dependencias judiciales es reducido que no puede con todas las tareas a suplir. "Son pocos los que van en forma presencial y tienen más exigencias porque no todo se puede resolver de manera remota, como lo hacen quienes están trabajando desde sus casas", sostuvo. 

Además, señaló que muchas de las instalaciones no cuentan con las condiciones sanitarias que se adapten a estos tiempos de Covid. "No tienen ventilación, es un peligro para la salud de los empleados que ya de por sí se exponen al riesgo de contagio al salir de sus casas", agregó. 

Si bien cuando inició la pandemia la Unión acompañó a la Corte en todas sus decisiones, López contó que ya presentaron con anterioridad un escrito en el que se requería mayores precauciones para los judiciales y advirtió que, aunque se registraron algunos cambios, muchas reparticiones quedaron fuera. 

"Pedimos que se eliminara el doble turno y eso pasó en los juzgados civiles, pero no en los penales ni tampoco en ANIVI o en Flagrancia. Si esto no se aplica, la situación puede empeorar y lo que tenemos que hacer es cuidar el servicio de Justicia", explicó quien en la actualidad padece el virus y permanece aislado en su vivienda. 

El miércoles por la tarde, desde la Justicia informaron que la actividad se normalizó en los juzgados de Paz en Angaco y Sarmiento, luego de que el personal de trabajo fuera aislado por la detección de casos positivos.   

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar