A tener en cuenta

Cuáles fueron los resultados de los controles en el comercio y el sector gastronómico de Capital

Dicen que los primeros resultados de los recorridos han sido buenos. El papel de la gente. Qué se viene para el Día de la Madre.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 19:34

Tras el decreto presidencial que imponía la vuelta a fase uno en Capital y Rawson y la decisión del gobierno provincial de continuar como se venía trabajando con mayores controles, desde la municipalidad comandada por el intendente Emilio Baistrocchi informaron cuáles han sido los resultados de lo realizado hasta el momento y qué se viene para el Día de la Madre. 

Qué pasó con los recorridos 

Horacio Lucero, secretario de Gobierno de Capital, contó que iniciaron una ronda de control en bares, restaurantes y comercios. Las visitas las encabezan las brigadas municipales, monitores urbanos y personal de la secretaria que encabeza. Por el momento, el personal municipal les explica a los propietarios qué exigen los protocolos sanitarios vigentes y la normativa a la que se tienen que ajustar. Que los cierres están establecidos a la 1, no más tarde; que la capacidad en el interior es del 40%; que las mesas no pueden ser de 12 personas y todo lo concerniente a la limpieza y desinfección. Si tras estas rondas informativas incumplen, se les aplicará multas. 

¿Qué dicen los propietarios de bares y restaurantes? "Nos cuentan que muchas veces la gente no quiere cumplir, quieren entrar a ocupar mesas adentro  si no amenazan con irse, van en grupos de doce y se ponen en mesas separadas y luego se juntan. Es en este momento cuando hay que separarlos, hay que explicarles por qué se decide lo que se decide", indicó. 

La mayoría de los negocios se mostraron con disponibilidad para colaborar porque saben que si la curva de contagios sigue escalando, la provincia volverá a fase uno y la ecuación económica no va a cerrarle a nadie. 

Para controlar que el sector gastronómico cumpla, este fin de semana comenzarán a circular los patrulleros municipales verificando que los cierres se den en el horario establecido. Para quienes no cumplan, habrá advertencias y después multas. 

Día de la Madre

Para esta fecha la primera medida que se tomó fue cerrar el cementerio de la Capital a las visitas. Usualmente se movilizan más de 4.000 personas a visitar las tumbas de los fallecidos, generalmente gente que forma parte de los grupos de riesgo. 

Luego, con la Policía se dispuso actuar en conjunto. Habrá inspecciones de las brigadas municipales e inclusive de los mismos funcionarios, advirtieron. Se buscará que la Peatonal sirva a modo de circulación, que la gente no se pare en los bancos ni se siente en ellos. La idea es evitar los grupos para respetar la distancia social. La intersección que va de Libertador a Tucumán se convertirá en semi Peatonal. 

 

Comentarios

Otras Noticias