Un orgullo

El sanjuanino que le puso magia al “Robo del siglo”

El joven viene trabajando en la creación de efectos especiales de varias películas conocidas, y en esta obra que se estrena este jueves no se quedó atrás. Mira quién es.
jueves, 16 de enero de 2020 · 11:56

La historia de este joven talento es fascinante. Se trata del sanjuanino Pablo Herrera, un realizador audiovisual especializado en la creación de efectos especiales (VFX), quien sumó recientemente una nueva película a su currículum. En esta oportunidad hablamos de un film que mantiene expectante a varios argentinos, en especial a los sanjuaninos porque fuimos parte de la historia del robo al Banco Río de la localidad de Acassuso (Buenos Aires) efectuado el 13 de enero de 2006. En el mismo participó una banda de seis ladrones armados con armas de juguete que tomaron 23 rehenes y se llevaron 15 millones de dólares de 147 cajas de seguridad que abandonaron posteriormente tras la huida por las cloacas. Luego un grupo de gendarmes del escuadrón de Jáchal atrapó a varios miembros de la banda de ladrones en Iglesia, pero eso es otra historia. 

Publicación de Pablo Herrero en su Instagram personal. 

Pablo participó junto a un equipo en la creación de los efectos especiales que hasta ahora son una incógnita sobre su contenido, porque la película se estrena mañana para el público. No así el pasado lunes que fue la avant premiere de la película dirigida por Ariel Winograd y varias celebridades coparon el cine.

Guillermo Francella y Diego Peretti ​​​​​parte del elenco de la película de Winograd ​​​​​​.

El trabajo que se lleva a cabo en la realización de los efectos especiales es minucioso y exige la concentración y el tacto de un cirujano plástico para que quede muy bien. Incluso muchas veces el espectador no llega a percibir la calidad de los mismos porque se trabaja muchas horas, e incluso días para lograr algo que quizás aparezca unos segundos.  

Avant premiere del Cuento de las Comadrejas. 

El desempeño del sanjuanino cumple esas expectativas y es solicitado en varios proyectos como la película de Campanella “El Cuento de las Comadrejas” que marcó el regreso del gran director a la pantalla grande. Otras de las grandes producciones donde trabajó fueron El Hilo Rojo y El Ángel. Sus inicios comenzaron hace 6 años atrás con pequeñas intervenciones y luego fueron apareciendo proyectos importantes de películas y videos musicales de bandas como Babasónicos.

El futuro que le depara al joven artista es inmenso si también tenemos en cuenta que es escritor de guiones. El mismo ha afirmado en otros medios su interés por hacer una película propia. En una de esas quien te dice que San Juan sea sede de su opera prima.

 

Comentarios