jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
video

¡Un aplauso para la asadora! Una sanjuanina competirá en el nacional parrillero

Daniela Moncunill Cerdera representará a la provincia en el Torneo Nacional de Asadoras y nos cuenta cómo fue que se "arrimó" a la parrilla y qué mostrará en Lomas de Zamora en unas semanas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las mujeres están decididas a conquistar cada espacio "de hombres" que se pueda y Daniela Moncunill Cerdera, una sanjuanina, es prueba de esto. La joven, mamá de un adolescente, representará a San Juan en el Torneo Nacional de Asadoras el próximo 22 de septiembre y quiere traerse la corona de la mejor parrillera del país, junto a tres  compañeras jachalleras. 

Daniela al frente de la parrilla
​​​​​

Daniela es chef y cuenta que un septiembre, cuando empezaba el calorcito y vivía sola con su hermana y su mamá, se les antojó comer algo a la parrilla. Pero desde que su hermano, el único varón de la familia, se había a vivir a otra provincia y ninguna de las tres había experimentado nunca con las brasas. En lugar de lamentarse, la joven se animó, recordó cuando había trabajado con otros colegas hombres y puso leña sobre leña para hacer su primer intento. 

 Durante su visita a Tiempo, le hicimos un ping pong para saber algunos datos claves de su estilo y también le pedimos algunos tips para las mujeres parrilleras. Mirá el video:

 

El asado de la sanjuanina tiene una pinta espectacular

Parece que tenía madera además de vocación de asadora, porque al primer asadito lo siguieron otros y poco a poco se convirtió en una de sus especialidades. Pocos años después, Daniela ya es toda una profesional y cada vez que alguien prueba su comida a la parrilla la elogian y piden más. 

Así es que ahora se decidió y partirá a Lomas de Zamora al torneo nacional, donde competirá con otros 19 equipos de mujeres para confirmar que la parrilla, el chulengo y las brasas son territorio conquistado. Además, decidieron llevar punta de espalda y una salsita bien sanjuanina, para que en Buenos Aires sigan enamorándose del sabor de la tierra del sol. 

Daniela, la embajadora del asado sanjuanino

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar