video

¡Un aplauso para la asadora! Una sanjuanina competirá en el nacional parrillero

Daniela Moncunill Cerdera representará a la provincia en el Torneo Nacional de Asadoras y nos cuenta cómo fue que se "arrimó" a la parrilla y qué mostrará en Lomas de Zamora en unas semanas.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 20:55

Las mujeres están decididas a conquistar cada espacio "de hombres" que se pueda y Daniela Moncunill Cerdera, una sanjuanina, es prueba de esto. La joven, mamá de un adolescente, representará a San Juan en el Torneo Nacional de Asadoras el próximo 22 de septiembre y quiere traerse la corona de la mejor parrillera del país, junto a tres  compañeras jachalleras. 

Daniela al frente de la parrilla
​​​​​

Daniela es chef y cuenta que un septiembre, cuando empezaba el calorcito y vivía sola con su hermana y su mamá, se les antojó comer algo a la parrilla. Pero desde que su hermano, el único varón de la familia, se había a vivir a otra provincia y ninguna de las tres había experimentado nunca con las brasas. En lugar de lamentarse, la joven se animó, recordó cuando había trabajado con otros colegas hombres y puso leña sobre leña para hacer su primer intento. 

 Durante su visita a Tiempo, le hicimos un ping pong para saber algunos datos claves de su estilo y también le pedimos algunos tips para las mujeres parrilleras. Mirá el video:

 

El asado de la sanjuanina tiene una pinta espectacular

Parece que tenía madera además de vocación de asadora, porque al primer asadito lo siguieron otros y poco a poco se convirtió en una de sus especialidades. Pocos años después, Daniela ya es toda una profesional y cada vez que alguien prueba su comida a la parrilla la elogian y piden más. 

Así es que ahora se decidió y partirá a Lomas de Zamora al torneo nacional, donde competirá con otros 19 equipos de mujeres para confirmar que la parrilla, el chulengo y las brasas son territorio conquistado. Además, decidieron llevar punta de espalda y una salsita bien sanjuanina, para que en Buenos Aires sigan enamorándose del sabor de la tierra del sol. 

Daniela, la embajadora del asado sanjuanino

 

Comentarios