Justicia

Causa expropiaciones: ya están los nombres de los jueces

A través de un sorteo determinaron a los dos magistrados que restaban para hacerse cargo de uno de los juicios que más impactaron a la opinión pública sanjuanina.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 13:09

La Causa Expropiaciones, una de las más resonantes de los últimos años en la Provincia, vivió esta mañana un nuevo capítulo cuando, por sorteo, se designó a los dos últimos jueces que estarán a cargo. El juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, y el juez Matías Parrón, del Quinto Juzgado Correccional, fueron quienes resultados sorteados.

El tribunal para esa causa tiene a la jueza Silvina Rosso de Balanza, recientemente designada como Juez de la Sala Tercera de la Cámara Penal, como único titular. Ahora, realizado el sorteo, se le comunicará a los jueces Heredia Zaldo y Parrón, quienes deberán informar si tienen o no alguna causal de inhibición.

El acto del sorteo se realizó en la Sala Primera de la Cámara Penal, donde está radicada la causa, a través de la Secretaría a cargo de la doctora Natalí Lima. Previamente se notificó a cada una de las partes intervinientes (los 8 abogados defensores, Fiscalía de Estado -querellante-, el Ministerio Público y a los tres jueces ) que entraban en el sorteo: Heredia Zaldo, Matías Parrón y la jueza Carolina Parra.

Durante el sorteo se hicieron presentes la jueza Silvina Rosso, el doctor Rubén Pontoriero -por Fiscalía de Estado-, y los defensores Guillermo Toranzo, Edishon Sobelvio y Mónica Sefair.

Comentarios