Obra pública

El super óvalo sobre Ruta 40 ya luce la mitad del techo

Las obras del velódromo al lado del Estadio muestran ahora avances con la colocación de gran parte de las vigas metálicas que reposan sobre las enormes columnas que ya son un espectáculo. Mirá las fotos y el video.
lunes, 5 de agosto de 2019 · 14:42

Cualquiera que pasa por la Ruta 40 Sur se impresiona con la obra del velódromo, que ahora avanzó con estructuras horizontales que son el techado de la enorme estructura de metal. Hasta ahora se veían las columnas en forma de "A" de las que ya se instaló la mitad, que son 14, mostrando una especie de corona que ahora sumó las vigas, acrecentando el atractivo de esta obra pública que se ve a lo lejos y deja chico al Estadio del Bicentenario que está al lado.    

La semana pasada se terminó de colocar la mitad de la base de lo que será el techo del velódromo, dijo el director de Arquitectura Provincial, Marcelo Yornet, en declaraciones a AM 1020. El funcionario dio cuenta de la compleja logística para la construcción de este nuevo centro deportivo en Pocito. "Hemos empezado de atrás para adelante porque por una cuestión de logística de obras, de grúas, poder levantar el techo, hubo que empezar por ese sector y, una vez que esté toda la estructura arriba se empezará con tribunas y todo lo que es de hormigón. Son estructuras independientes, una es la que soporta el techo y otra la de abajo de la parte de las tribunas", expresó.

Las obras se prevén inaugurar en mayo de 2021, destacó el funcionario que queda por lo menos un año y medio de obra. Ahora que se completó en ensamble de metal de la primera parte del óvalo, se avanzará  con el armado de la segunda parte, para finalmente accionar en la base con la pista y los asientos de este complejo de élite para el ciclismo. 

Las grúas que se usan son de Córdoba y las piezas que se elevan son de Santa Fe, por lo que deben coordinarse tareas por turno con el sistema cordobés. La empresa local Industrias Metalúrgicas Jaime es la encargada del montaje de esa cápsula gigante. Esta empresa ganó la licitación junto a Petersen, Mapal y Cinter, con un presupuesto de alrededor de 1.678 millones de pesos. 

Mirá las fotos y el video con los avances.

https://www.youtube.com/watch?v=OCAcVUsQeAM

Galería de fotos

Más de

Comentarios