Actividad

Una noche de boliche por la inclusión para personas con discapacidad

Este mes se conmemora el “Mes por la inclusión”, y la escuela de educación especial Crucero Ara General Belgrano organizó una noche de boliche y zumba para celebrarlo. Será el jueves 8 de agosto en Luna Morena de 18 a 22.
sábado, 3 de agosto de 2019 · 12:43

Este mes se conmemora el “Mes por la Inclusión”, y la escuela de educación especial Crucero Ara General Belgrano realiza una noche de boliche y zumba para celebrarlo. Será el jueves 8 de agosto en Luna Morena de 18 a 22 horas.

El 9 de agosto de 1949, en el marco de la “Declaración de los Derechos Humanos” que reafirma el derecho que todas las personas tienen a la educación se crea la Dirección de Educación Especial en nuestro país.

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema.

En la Argentina, la Educación Especial está orientada por el principio de "inclusión educativa”. Y debe garantizar la formación a las personas desde la primera infancia y hasta la adultez, a través del conjunto de ofertas que presentan las escuelas de Educación Especial en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. 

Comentarios