Entre varias obras que piensa dejar inauguradas antes de dejar el cargo Franco Aranda figura la renombrada remodelación de la Peatonal de San Juan, que está casi terminada, según dijo el jefe comunal.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEntre varias obras que piensa dejar inauguradas antes de dejar el cargo Franco Aranda figura la renombrada remodelación de la Peatonal de San Juan, que está casi terminada, según dijo el jefe comunal.
“No le hemos puesto fecha pero esperamos que haga un poco más de calor”, informó Aranda sobre la ceremonia que será muy simbólica ya que las obras son históricas y fueron objeto de controversia durante este año electoral.
Uno de los aspectos puestos en la picota fue la remoción de los árboles sobre calle Rivadavia, lo que Aranda reivindicó esta semana como una medida necesaria y bien lograda. “Hubo un estudio previo antes de decidir qué variedad poner en la peatonal y para aquellos que dijeron que los árboles no iban a funcionar en San Juan, digo que cuando se hacen las cosas con seriedad se deben saber aceptar las críticas constructivas pero también dejar pasar aquellas que tienen segundas intenciones y concentrarse en lo que está bien”, analizó el intendente en diálogo con Tiempo de San Juan.
Las obras de refacción de la peatonal sanjuanina, cotizadas en 47,5 millones de pesos, se iniciaron a fines de febrero de 2018, a cargo de la empresa Construcciones SCOP, se hizo el soterramiento de servicios y se cambió integralmente la fisonomía de la peatonal existente por calles Rivadavia y Tucumán, haciéndola más moderna.
La segunda fase, para Baistrocchi
Si bien apenas se empezó la obra desde la Municipalidad tenían expectativas en dejar encaminada este año la segunda fase de la remodelación, ahora Aranda confirmó que eso será materia de la próxima gestión que encarnará Emilio Baistrocchi.
El año pasado, el secretario de Obras municipal Federico Noguera contó que la segunda etapa de la peatonal se concibe como semipeatonal, que en su momento con el anteproyecto se planificaron supermanzanas, en los alrededores de calles Laprida, Tucumán, General Acha y Laprida, más sectores que circundan a la Plaza 25 de Mayo, haciendo semipeatonal la zona.
Más inauguraciones
Por otro lado, Aranda anticipó que antes de dejar el cargo tiene en carpeta varias obras por inaugurar como la iluminación, veredas y plazas en el Barrio Las Heras; la refuncionalización de la Estación San Martín y trabajos en las plazas de Concepción y Desamparados, entre otros.
