lunes 23 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
atención

Mirá el nuevo calendario de esterilización gratuita de mascotas en San Juan

La Secretaría de Ambiente modificó los destinos de los quirófanos que operarán en la provincia. Para acceder a este servicio habrá que pedir turno de manera previa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrolla en toda la provincia el programa Acompañame. El mismo tiene como objetivo lograr un cambio cultural en materia de protección animal, tenencia responsable y reproducción controlada. Para ello la Secretaría trabaja en la esterilización de animales de compañía en todo San Juan, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de San Juan, municipios, ONG proteccionistas y la comunidad.

En el marco de este programa, se desarrollan diferentes campañas de divulgación masiva, difusión, jornadas de reflexión y debate sobre tenencia responsable y campañas de adopción. También trabaja con los más de 700 clubes ambientales escolares que funcionan en la provincia.

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum.

Quirófanos de la Secretaría de Ambiente:

  • Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo

  • Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo

  • SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo

  • Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo

  • Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo

  • Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas, al teléfono 4305937.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un streamer sanjuanino hizo un maraton solidario y logro una gran recaudacion para ayudar a su padre

Las Más Leídas

Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20
La ruta del asado en el Gran San Juan: de $5.500 a más de $25.000 y los descuentos en las carnicerías de un departamento
La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa se prepara para una edición muy especial.
Las lluvias revivieron las lagunas del Parque Presidente Sarmiento y con ellas regresaron aves que no aparecían hace años. Fotos: Cristián Piedrahita, encargado del Parque.
Así quedó la icónica Hostería de Zonda por dentro. En Turismo dicen que está todo listo para buscarle concesionario para que empiece en breve a prestar servicios al turista y al sanjuanino, en una experiencia única entre cerros y verde. 

Te Puede Interesar