habló de todo

Monseñor Lozano sobre la carta de Benedicto XVI: "No me llamó la atención"

El Obispo de la provincia de San Juan, Monseñor Jorge Lozano, habló sobre la carta de Benedicto XVI, también sobre el caso de Mendoza que sacude a la Iglesia en todo el mundo y sobre el retiro espiritual de dirigentes sociales y políticos.
lunes, 15 de abril de 2019 · 18:09

En la previa de estas Pascuas, el Obispo de San Juan, Monseñor Jorge Lozano habló sobre la carta del ex Papa Benedicto XVI y sobre el Obispo de Mendoza, entre otros temas. Lo hizo en el marco del retiro espiritual para políticos realizado el pasado sábado en San Juan.

En diálogo con Toni Nacusi de Antena 1, Monseñor Lozano habló sobre la carta de Benedicto XVI en donde habla exclusivamente del escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia: "No me llamó la atención, es parte de su reflexión, es un escrito extenso y solo se han destacado algunos pasajes, es un escrito de parte de una persona que ha tenido una reflexión filosófica y un encuentro con personas de distintos pensamientos que es muy valioso".

Además, afirmó que charla con frecuencia con el Obispo de Mendoza y que "le envié un saludo ayer y me lo ha contestado, pero no hemos conversado. A mi me ha hecho bien recibir los dos comunicados de prensa que ha hecho el Arzobispado para ver los pasos que en concreto se fueron dando respecto de esta situación y en qué momentos hubo esta tergiversación o mala interpretación, por ejemplo, respecto de haber ampliado los tribunales de Buenos Aires, de ninguna manera eso es impedir que las víctimas accedan, sino más bien buscar mayor agilidad e imparcialidad. Pero a su vez, ellos envían las personas que tienen que tomar los testimonios a la provincia de Mendoza para que puedan hacerlos llegar, le han ofrecido a la víctima en concreto que hizo la denuncia y a otras potenciales acercarse así que en eso hay un esfuerzo y un trabajo muy bueno de acercamiento de instancias de lo que es la Justicia Canónica". Además, agregó: "La justicia civil también tiene sus propios caminos y en eso la Iglesia colabora en lo que haga falta".

Con respecto al retiro espiritual con políticos, expresó: "Fue un desafío que nos deja contentos con lo que estamos transitando, ha sido muy buena la respuesta a la convocatoria de referentes sociales, políticos, de distintos espacios, de los gremios y movimientos sociales, así que nos deja contentos con esta respuesta, a la gente nos ha hecho llegar su alegría por lo que es esta jornada, así que vale la pena encontrarse".

Comentarios