Actualizaciones

La gran mayoría de los jubilados sanjuaninos ya tienen su credencial del PAMI

De esta manera lo aseguró el director del organismo, Julio Pascual .
martes, 26 de marzo de 2019 · 18:39

En la provincia hay un total de  73.000 afiliados al PAMI, del cual el 70% ya tiene un credencial. La entrega del mismo comenzó en el mes de enero y va a continuar hasta los últimos días de abril. Gracias a ella se podrá identificar mejor a los afiliados, agilizar la atención y brindar un mejor servicio médico y farmacéutica.

La actualización que sufrió es un gran avance dentro de la operatividad en la gestión del Instituto, ya que los jubilados pasarán de la credencial de papel a la plástica que contará con banda magnética y código QR que les dejará simplificar los trámites e incorporar más sistemas de control y gestión.

La misma se recibe a través de Correo Argentino, quien se encarga de dejarla en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que la persona esté presente en su casa para recibirla. No tiene que tramitarla en su agencia o sede cercana.  

Sin embargo es necesario recordar que no debe firmar ningun comprobante o atender en su domicilio a la hora de recibir la tarjeta.

Hay que recalcar que hasta que llegue la nueva credencial  es necesario utilizar la de papel y para activar la nueva una vez recibida, los afiliados deben ingresar a la página web del organismo  www.pami.org.ar/credencial, llamar por teléfono de forma gratuita al 0800-333-1386 o hacerlo de forma presencial en alguna sede cercana

Si ya se ha cumplido el período de entrega de la distribución y el jubilado aun no la recibió deberá llamar al 0800-333-1386 para comprobar que se haya enviado correctamente.

 

 

Más de

Comentarios