cómo sigue

Con la salida del sol, la búsqueda de Benjamín sigue por cielo

El director de Defensa Civil confirmó que el helicóptero de la provincia y 4 drones se sumarán a la búsqueda del niño de 5 años que se extravió este domingo a las 15. En la zona hay lomadas y vegetación que hace difícil ver la totalidad del terreno.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 07:40

Luego de una noche de rastrillajes intensos por toda la zona de La Laja, Albardón, este lunes poco después de las 7 se sumó el helicóptero de la provincia a la búsqueda de Benjamín Sánchez, el pequeño de cinco años que se extravió en una zona descampada. 

Según confirmó Alfredo Nardi, director de Protección Civil, desde el domingo hay en el lugar 4 drones también buscando desde el aire, que volaron durante la madrugada, aunque esperan que den una ayuda mayor durante el día. 

La participación de los vehículos aéreos mejoran las posibilidades de encontrar a Benjamín, ya que el rastrillaje por tierra se dificulta por la topografía del terreno, que si bien es desértico tiene arbustos de gran tamaño y lomas que no dan un rango amplio de visión horizontal. 

Hasta la mañana de este lunes, trabajaban en la zona un gran número de personas, policías, militares, bomberos y voluntarios. Además de las policías de la Provincia y la Federal, también se sumó inteligencia del Ejército Argentino y los equipos de Montada y Canes. 

La búsqueda en la zona comenzó en las inmediaciones a donde estaban los familiares de Benjamín, que fueron a comer un asado a la zona, cerca de un oratorio de San Expedito. El niño, que primero se dijo que tenía autismo aunque esto fue desmentido, se encontraba con sus padres y de un momento al otro se fue corriendo. Si bien los padres comenzaron inmediatamente una búsqueda, cerca de las 15, al no encontrarlo dieron aviso a la policía y empezó el operativo. 

En total calculan que durante las primeras 12 horas peinaron una zona de unos 4km de diámetro. Incluso, esperan que este lunes puedan duplicar eso sumando la ayuda de voluntarios, militares, policías, el helicóptero y los drones. Para la búsqueda a pie utilizan dispositivos GPS para que los rastreadores sepan que zonas fueron recorridas y cuáles no. 


 

Comentarios