Donde por décadas hubo un tradicional restorán, la cuadra de Sarmiento entre Rivadavia e Ignacio de la Roza, desde hace semanas se ve un vallado. Es que en agosto el grupo IVISA, que maneja los casinos en San Juan, compró el predio para levantar allí en sólo 18 meses un moderno edificio que tendría 13 pisos y que será un nuevo hotel 5 estrellas para los sanjuaninos.
Rápidamente se vio cómo demolieron la casona y otras estructuras que conformaban la parrillada que funcionaba allí. Pero luego de limpiarse el terreno no se vio mucha más actividad en la obra.

El gerente del hotel Del Bono Park y vocero del proyecto, Pablo Bazze, dijo que el avance de los trabajos “está de acuerdo al proceso, ya que este proceso incluye la aceptación de las propuestas de diseño que ya está hecho en la primera etapa”. Y aseguró que ahora acaban de aceptar las empresas constructoras que trabajarán y que pronto, probablemente en enero, se podrán ver los primeros trabajos con máquinas y hombres en el lugar. El estudio Vallvé, que ya ha ejecutado otros proyectos para la cadena Del Bono, estuvo a cargo de diseñar este nuevo proyecto y se encarga de las contrataciones particulares de esta obra.
Bazze aseguró que no hay ningún retraso y que en el terreno está todo listo para que la contratista arranque lo más pronto posible.

La inversión es de alrededor de 12 millones de dólares, que asciende a 18 millones teniendo en cuenta la remodelación del edificio de termas La Laja en Albardón, que también pactó el Gobierno de San Juan en el mismo paquete, como parte de las obligaciones de la empresa, cuando se hizo el contrato de renovación de concesión del juego provincial a IVISA.
La fecha de terminación del edificio se mantiene, para mediados de 2021. Se sabe que el proyecto contempla 200 camas, se desarrollará en 13 niveles contando subsuelos, tendrá salones de eventos, spa, y un restorán de primer nivel.