Música

Alta producción: "El incendio", nuevo videoclip de la banda sanjuanina Fondo de Bikini

Este jueves, los "indie rock" lanzaron el adelanto del disco en Youtube y Spotify.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 18:19

Como adelanto de su próximo disco, la banda sanjuanina Fondo de Bikini acaba de lanzar su nueva producción en las distintas plataformas digitales. “El incendio” aparece a casi cuatro meses de su anterior lanzamiento “Horizonte” y rápidamente se puede identificar la conexión estética entre ambas. Los tonos, las armonías, los matices y los paisajes que aparecen se convirtieron ya en una de las características distintivas en cada una de sus composiciones.

En Youtube puede verse el videoclip, rodado principalmente en una estación de trenes abandonada de Ullum, mientras que en Spotify también se los puede escuchar. El video fue producido en conjunto con FF Films, que también estuvo a cargo de las cámaras y de la edición, mientras que el asistente de producción fue Sebastián Sillero y la fotografía quedó a cargo de Alejandro Yanzón.

Por el lado del audio, la grabación y la mezcla estuvieron en manos de los sanjuaninos de Blue Note Estudio (Juan Carlos Rubio y Germán Guell), quienes junto a la banda estuvieron también a cargo de la producción, mientras que el mastering se realizó en Estudios Orión (Pablo Rabinovich) en Buenos Aires.

Los “indie” sanjuaninos han logrado construir una identidad en estos dos años que llevan en la escena local. La banda integrada por Lucas Orellano (guitarra y voz), Agustín Díaz (guitarra y voz), Mateo Weichafe (bajo y voz), Lucas Escuela (batería) y Raba Algañaras (teclado) tiene proyección nacional y planean realizar una gira por las principales ciudades del país en los primeros meses de 2020, acompañados por el lanzamiento de su disco completo que se llamará como la canción “El incendio”. Antes de fin de año, prometen sacar otro tema como adelanto. Lo esperaremos con ansias.

Comentarios