En Cabral Mayorista no se imaginaban ni por cerca la cantidad de gente que les iba a ir a tocar la puerta para presentar su currículm cuando publicaron el pasado martes en las redes sociales que estaban buscando repositores y cajeros para su empresa. Aproximadamente dos cuadras de cola de gente rodeó la vereda del mayorista ubicado en calle Hipólito Yrigoyen a 200 metros al norte de la esquina colorada en la tarde de este miércoles.
La necesidad de trabajar es lo que movilizó a cientos de sanjuaninos de todas las edades, que en primera instancia se vieron ilusionados por la posibilidad de ser tomados en esta empresa. Luego de pasar calor y de esperar varias horas parados, empezaron a frustrarse y fastidiarse por la cantidad de gente que seguía acercándose.
Según informaron desde Cabral, solo tomarán a diez personas y no descartaban la posibilidad de seguir recibiendo currículums y entrevistando postulantes durante los días siguientes. Esto surgió más que nada debido a que la cantidad de gente que se acercó en búsqueda de un puesto laboral superó lo esperado, como puede verse en el siguiente video:
Muchos jóvenes, varones y mujeres, gente adulta, con y sin experiencia: todos con la misma ilusión a pesar del calor agobiante y de que uno de los requisitos era tener experiencia en ambos rubros (como repositores y como cajeros). Desbordados por la cantidad de gente que se acercó, los encargados de recibir a los postulantes tomaron los datos de cada uno, guardaron los cientos de CV y continuaron con las entrevistas.
Hoy en día las oportunidades no abundan. El desempleo, la crisis económica y las dificultades de la vida cotidiana asedian a muchos, que al contrario del imaginario que muchas veces se busca instalar, salen todos los días en búsqueda de un trabajo que los dignifique.