Otra vez lo mismo

Por ataque de perros, 3 niñas y una señora terminaron en el hospital en un día  

Las víctimas esta vez fueron tres menores de 6, 11 y 12 años y una mujer que caminaba por una zona transitada del centro.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 10:40

Los ataques de perros preocupan a San Juan desde hace un tiempo, con varios episodios registrados en lo que va del año. Algunos trágicos y otros que pudieron resolverse sin mayores sobresaltos, pero que, sin lugar a dudas, es una problemática que todavía tiene sus zonas grises a la hora de buscar a los responsables o al menos tratar de prevenir estos desafortunados eventos.


El último episodio de estas características quedó registrado el pasado martes cerca de las 22 horas cuando un perro atacó a dos nenas que estaban jugando en calle Rastreador Calivar en Rivadavia.

El animal habría atacado a una de las menores en el antebrazo derecho y en la pierna izquierda, y a otra de las niñas la mordió en el rostro alarmando a los vecinos de la zona que lograron separar al perro de las pequeñas. Luego la madre fue quien las llevó hasta el Marcial Quiroga y posteriormente fueron derivadas al Rawson donde les realizaron curaciones.

El mismo día ingresó al nosocomio un hombre con su hijo de 11 años, dando a conocer que había sido atacado por un perro en cercanías a su casa ubicada sobre calle Colombia, en Capital. El niño llegó con heridas profundas en uno de sus muslos, pero por el rápido y efectivo accionar de los médicos fue despachado sin ningún problema. 

Lo mismo le ocurrió a una señora de alrededor de 45 años que fue mordida por un perro en calle General Acha, en pleno centro, entre 9 de Julio y Brasil. Por suerte la gente que se encontraba en el momento circulando por la zona ayudó a la mujer evitando que el perro continuara haciendo daño. Desde ambos hospitales aseguraron que es frecuente este tipo de episodios.

Comentarios