en la serena

Productos y servicios sanjuaninos, ofrecidos en el mercado chileno

La entidad sanjuanina en la costa pacífica ya trabaja para generar lazos económicos, culturales y turísticos entre la provincia y el vecino país.
viernes, 18 de enero de 2019 · 18:14

Las autoridades de la Casa de San Juan en Chile recibieron la visita de los directivos de la Corporación Paso de Agua Negra (Corpan), encabezada por su presidente Jaime Pozo Cisternas. El Gobierno de San Juan a comienzos de este año puso a funcionar este organismo, cuya finalidad es facilitar la internacionalización de productos y servicios sanjuaninos en ese mercado y reforzar los lazos comerciales con el vecino país, entre otras funciones.

El presidente de la Corpan resaltó la importancia de este tipo de iniciativa, ya que los empresarios argentinos y chilenos pueden encontrarse y proyectar negocios juntos. Allí se desarrollarán acciones que fomenten y promuevan el gran proyecto del Túnel de Agua Negra, a través de la convocatoria de los parlamentarios de la Región de Coquimbo, consejeros regionales, funcionarios de ambos gobiernos y de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (Ebitan).

La Corpan es una entidad privada chilena promotora del túnel, integrada por diferentes sectores empresariales, académicos y políticos que tienen como objetivo promover la emblemática obra binacional.

Fuente: Sí San Juan

Comentarios