COLORES Y LINEAS

Gonza Jotta: un genio que cautiva con sus dibujos y es furor en Instagram

El sanjuanino es un boom en las redes sociales por sus dibujos. Conocé su historia.
jueves, 17 de enero de 2019 · 22:19

Gonza Jotta es un joven dibujante de 19 años que tiene su fama en la red social Instagram. Empezó cuando era un chico y a los 13 años dejó de tomar el mundo del dibujo como un hobbie y empezó a perfeccionarse. Comenzó a dibujar animé y ahora se volcó por dibujos más realistas.

Sus historias a veces cuentan algo y otras veces surgen de una idea que está en su cabeza.“Algunas veces me baso en cosas que leo, cosas que me afectan y otras simplemente dibujo algo porque lo tengo en la cabeza. Tambien miro fotos o dibujos de otros artistas para poder inspirarme”, le contó a Tiempo de San Juan.

Admitió que el oficio no es algo que se tiene que tomar a ligera y que todo es cuestión de práctica. Sus dibujos participaron de una exposición pero el joven artista aseguró que “fue hace tanto tiempo que no recuerdo ni el nombre”.

En la actualidad se encuentran solo en Instagram aunque tiene pensado salir del mundillo de las redes y expandirse por otros lados. “Me ha costado mucho llegar hasta este punto en verdad, de todas formas quiero aprender a contar más. Ahora  estoy buscando una voz propia y quiero aprender a expresarme más con mis dibujos”.

A la hora de darles un consejo a las personas que están ingresando en este ambiente del arte dijo "si te gusta no dejes de intentarlo y vas a seguir mejorando.Es todo cuestión de práctica”.

 

Comentarios