ATENCION

Recordá cómo seguir tus trámites de Desarrollo Humano, a través de Internet

Esto es gracias al Sistema de Gestión de Documentos únicos para la Administración Pública.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 11:04

Durante el 2018 el Ministerio de Desarrollo Humano creó el Sistema de Gestión de Documentos  Únicos para toda la Administración Pública, que permite darle seguimiento a cualquier trámite de la cartera a través de internet. A principios de este año recordaron cuáles son los pasos y las formas para seguir usándolo. 

El sistema simplifica y agiliza los trámites de las reparticiones. Para eso el usuario debe ingresar al sitio oficial del Gobierno de San Juan y hacer click en la sección Transparencia-Consulta de expedientes-SIGED.

Una vez que siguió todos estos pasos debe seleccionar “Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social”, recién podrá conocer el estado de su expediente.

El usuario debe seguir unos últimos pasos como colocar en la nueva ventana para la consulta del movimiento de expedientes el prefijo 600, seguido por el número con el cual se inició el trámite, el año en que se empezó a tramitarlo y el tipo de expediente.

Cuando se tiene todos esos datos podrán ser enviados y en un corto plazo se podrá conocer los movimientos que tuvo el trámite, su horario y ubicación actual.

¿Qué es el Sistema de Gestión de Documentos únicos en la Administración?

Es el sistema que permite llevar un seguimiento sobre los trámites que cada sanjuanino inicia. Una vez que esté funcionando el sistema, cada persona en San Juan podrá ver donde están sus documentos obteniendo una clave de acceso a Internet y mediante el celular.

 

Comentarios