jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Novedosa propuesta

Un Viernes Santo diferente: vinos orgánicos y arte

El artista Gavis Robledo expone una serie de pinturas realizadas con vino en Fabril Alto Verde, Pocito. Para saborear y disfrutar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las largas parras de casi 2 metros de alto cargadas de vistosos racimos se ensamblan en trípticos de papel que parecen acuarelas de colores tenues, pero fueron pintadas con vino por el artista Gavis Robledo.

Con una minigalería de arte, la bodega Fabril Alto Verde quiere sorprender a los turistas que lleguen al establecimiento este viernes y sábado santo, y junto con las típicas degustaciones la gente podrá llevarse una tarjeta pintada con vino por el artista sanjuanino.

La muestra se denomina "Marcelino pan y vino", que además de ser homenaje a la gran película española de 1955 hace referencia a las posibilidades para los sentidos ya que además de vino habrá pancitos con productos de oliva.

"Es una propuesta interesantísima de la bodega que me invitó a exponer y a intervenir el papel con el vino. Es maravilloso descubrirlo porque da posibilidades de color muy sutiles pero a la vez muy precisos. Me he remitido al arte oriental, cuando empecé a descubrir cuál es la impronta que deja el vino sobre el papel me recordó el arte chino", dijo Gavis.

La muestra tiene como temática la vid, el cultivo, la cordillera, que están implicados en nuestro vino. Por eso los dibujos son parrales y cordilleras y también Marcelino, representado por algunas figuras masculinas. "Trabajé en planos alargados para poder captar la cordillera el parral en el espacio cuyano que me remitía a este formato vertical", señaló el artista.

Gavis agregó que la muestra involucra varias posibilidades: no sólo de saborear el vino en el paladar sino también con los ojos. "Mira esta mancha, este color, es un varietal, pero este de acá es otro varietal. Antes había tenido experiencias pintando con té, pero esta es la primera vez que lo hago con vino. No es solo un sabor, es un pigmento que nos posibilita expresión con el vino que es la bebida sanjuanina", dijo.

Gavis cursó la carrera de Artes Visuales y es un artista ampliamente conocido en la provincia que después de un largo año sabático vuelve al ruedo con esta y otras intervenciones.

Ha realizado numerosas muestras entre las cuales se destaca Cuerpo Papel y Peinado realizada en la Alianza Francesa. Participó en exposiciones colectivas, tales como Arte vaca en el Auditorio Juan Victoria. Desde el 2000 realizó estudios de dibujo con Polo Suarez Jofré. En el 2003 realizó una exposición individual denominada Vaca…yendo gente al baile, en su galería.

La muestra Marcelino pan y vino estará abierta en la bodega Fabril Alto Verde (Ruta 40 entre 13 y 14, Pocito) de 11 a 18, viernes 29 y sábado 30.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar