jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiestas solidarias

Sanjuaninos en situación de calle pasarán la fiesta en su nuevo hogar

Refugio Aguila será el epicentro de esta gran celebración donde una vez más se repite la tradición instalada por el grupo Incluite.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde hace un par largo de años,el grupo Incluite se encarga de llevar adelante esta brillante idea: una cena solidaria en Nochebuena y Nochevieja para personas en situación de calle. Este año será en el flamante hogar construido por Refugio Águila. 


“Este año también festejamos Navidad, y por primera vez en nuestro nido, nuestro hogar, nuestro refugio. Este 24 de diciembre queremos festejar con los chicos del refugio y algunos invitados mas” contó Fornes,la cabecilla del grupo. Es que antes el festejo se hacía en el ingreso al Centro Cívico, pero ahora habrá una mudanza. 


La lista de alimentos que se necesitan es amplia desde verduras y hortalizas pasando pollo y carne hasta productos de sanidad son algunos de las cosas que se están pidiendo.


Gracias a la ayuda de amigos del refugio las personas del mismo pueden continuar sus vidas diarias y salir adelante”: Diego Recabarren es un chef amigo que nos cocina, Oscar Bustos de “Rocío comidas”, los chicos de “La Paisanita” y “La Pana” son quienes nos ayudan con la comida,afirmaron algunos de los miembros del refugio.


 El refugio movilizó un montón de voluntades que hacen soñar al grupo con seguir manteniendo las puertas abiertas. Nació con la idea de ofrecer techo durante el invierno pero continuará durante el verano.


El refugio en si movió a un montón de gente que hacen soñar a este grupo de personas con seguir manteniendo sus puertas abiertas.Si bien la idea de ofrecer techo nació durante el invierno no hará distinción de estaciones y se extenderá hasta el verano.


“Para hacer la cena de Navidad tenía que cerrar el refugio. Elegí el refugio. Casi todos los días vienen hombres de distintas edades a preguntar si hay lugar y a un montón les he tenido que decir que no. Vienen chicos muy jóvenes, de 18 años algunos”, finalizó  Viviana.


Si estas interesado en formar parte de la cena de Navidad llama al 2644031119.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar