miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto laboral

Ruta 40: Sigue la obra y reincorporan 40 de 153 despedidos

Lo informó la empresa Panedile en el marco de la conciliación obligatoria. Hay compromiso de seguir reincorporando personal despedido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El conflicto que tiene en vilo a los trabajadores de la megaobra de la Ruta 40 Sur tuvo hoy un día decisivo, con la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria que dictó la semana pasada la Subsecretaría de Trabajo. Allí, con la presencia de representantes de Panedile, de Vialidad Nacional y del gremio UOCRA, hubo avances en la situación de los empleados. Según informó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, “la empresa reincorporó 40 de los 153 despedidos y quedó en reincorporar el resto paulatinamente. Pasamos a un cuarto intermedio hasta el 15 de septiembre para que ellos sigan avanzando en la concreción de la obra”.

Según el funcionario “ha mejorado el diálogo entre Vialidad Nacional y la empresa y superaron algunos desacuerdos administrativos que tenían y la obra continúa”, por lo el panorama es optimista. En la obra sobre Ruta 40 entre calles 5 y 8, antes del conflicto que la paralizó había 333 trabajadores, de los cuales 153 fueron despedidos y 180 continuaron trabajando. Ahora se reincorporan 40, que trabajarán en tramos donde no hay conflictos de expropiaciones, según apuntó el Subsecretario. El resto de los empleados despedidos se espera que sean reincorporados paulatinamente, agregó. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vigilia, muestras y desfile: el cronograma completo de los homenajes a los veteranos de malvinas en san juan

Las Más Leídas

Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
Los Páez, el terror de Santa Lucía: ahora cayó el hermano del Tarta, quien tenía pedido de captura
Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan
El dique Ullum ya se encuentra por debajo de los 760 msnm, su cota de seguridad, en un sistema de embalses que acumula un déficit de 19,2 hm³ de agua.

Te Puede Interesar