Día Internacional de la Mujer

En San Juan, las mujeres no paran pero sí harán actos

En la mayoría de los casos habrá actividades a media mañana y en la tarde para protestar por diferencias salariales.
martes, 7 de marzo de 2017 · 23:59

El paro de mujeres, convocado a nivel nacional e internacional, tendrá un formato especial en San Juan, donde las trabajadoras mujeres asistirán a sus lugares de trabajo pero, desde las 11 de la mañana, habrá actividades de concientización.

 

Es que según explicaron desde agrupaciones feministas, no hay una convocatoria a paro formal, sino que en su lugar buscarán que quienes se encuentren trabajando puedan hacer actividades reivindicativas.

 

Así es que, por ejemplo, las docentes mujeres podrán hacer un espacio para hablar con sus alumnos sobre las problemáticas de género y las que trabajan en el Centro Cívico podrán pedir permiso para participar de actos convocados en el lugar desde las 11 de la mañana.

 

Además, instaron a que la fecha de lugar a espacios de reflexión dentro de los ámbitos laborales, tanto si las trabajadoras hacen o no un parate dentro de sus actividades.

 

A las 18 habrá una manifestación en la plaza 25 de Mayo, donde quienes convocaron a la protesta masiva volverán a repetir los motivos del llamado 8M, donde se busca darle visibilidad a problemáticas como la violencia de género, la desigualdad, el femicidio, la brecha salarial, entre otros.

Comentarios