La Fundación Banco San Juan lanzó el Programa Formador de Formadores en TIC y TAC, en conjunto con el Ministerio de Educación y con la capacitación a cargo de la Asociación ORT de Argentina.
El objetivo es propiciar condiciones superadoras de los estándares educativos de la provincia y en el marco de su constante compromiso con la excelencia educativa.
Del acto participaron el ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos; la Gerente Gral. de Banco San Juan, Silvina Bellantig; la vicepresidente de la Fundación Banco San Juan, Hilda Callegaro; directores de Áreas del Ministerio de Educación, supervisores, directores de escuelas y los docentes que fueron seleccionados para ser Formadores de otros docentes.
El objetivo del programa es seleccionar y formar un equipo de formadores de formadores en TIC y TAC, con la mirada de ORT Argentina, que tendrá la misión de actualizar y capacitar a docentes en ejercicios del Nivel Secundario Común (Espacios Curriculares de la Formación General y Formación Orientado) y en las escuelas Secundarias Técnico en la Formación General y Científica Tecnológica.
Se propone realizar una capacitación en servicio, que incluye contenidos teóricos y prácticos, con un enfoque fuertemente orientado a la didáctica de la implementación de clases y proyectos escolares con integración de tecnologías.
(Fuente: prensa Fundación Banco San Juan)