Nuevo sistema

¿Tenés multas viejas? Te pueden quitar el carnet de conducir

La REPAC se está poniendo al día y está inhabilitando a conductores que cometieron faltas graves desde el 2012 hasta la actualidad.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 18:39
¿Hace unos años te multaron? Puede que te estén por llegar malas noticias. Es que el sistema de puntajes de los carnets de conducir está comenzando a funcionar a toda máquina en San Juan, por lo que también se están poniendo al día las inhabilitaciones temporales a los infractores. 

Se trata del sistema de penas que le permite a la Dirección de Transporte retener por cierta cantidad de días los permisos de conducir luego de que un conductor supera cierta cantidad de puntos negativos. Aunque estos procedimientos no son nuevos, el Registro Provincial de Antecedentes de Conductores se está poniendo al día y cada vez son más las cédulas de notificación que llegan por correo. 

En estos documentos la oficina avisa al infractor que, a pesar de que pagó la multa, todavía le queda una sanción que cumplir. En la misma se le anuncia que debe dejar su licencia por la oficina del RECAP en el Centro Cívico en las siguientes 48 horas y luego podrá retirarla cuando pase el plazo indicado. La mayoría de las inhabilitaciones dura 10 o 20 días, según el tipo de falta y si hay más de una en el registro del conductor. 
 

A pesar de que muchos deciden no cumplir con esta obligación y siguen circulando a pesar de estar inhabilitados, esta es la peor decisión que se puede tomar. Es que si en un operativo encuentran a un conductor inhabilitado le quitarán su licencia y el vehículo. Además, la única manera de que desaparezcan los puntos negativos es cumpliendo este paso y luego permanecer dos años sin cometer ninguna falta de tránsito. 

Comentarios