Cuando las luces se apagaron para dar inicio al show, el sonido de los bombos marcando el ritmo del latido del corazón causó incertidumbre en los sanjuaninos que esperaban ansiosos por ver el inicio de la apertura del Teatro del Bicentenario.
El grupo Metabombo acompañado de 62 artistas locales fueron los encargados de la previa del espectáculo además de ponerle ritmo a la noche y guiar la vista de los espectadores hacia dónde continuaba el show.
"La idea era que el folclore esté presente. No podíamos dejar de lado la cultura del país que está tan arraigada en San Juan. Imitar el latido del corazón fue una idea que se nos ocurrió para hacer vibrar a todos los presentes y creo que lo hemos logrado”, comentó en entrevista con Tiempo de San Juan Camilo.
Del reconocido grupo de malambo combinado llegaron a San Juan cinco capitanes, cada uno con un área artística a cargo. Camilo Carabajal, miembro de una reconocida familia de artistas, fue el encargado de crear el grupo en el año 2011.
Metabombo junto a los 62 artistas sanjuaninos que hicieron bailar al público ensayaron durante cuatro meses para lograr el resultado final del espectáculo. "Vinimos a San Juan para ensayar y lograr este resultado. Nunca habíamos actuado en San Juan ante tanto público”, agregó el capitán.