Leandro López es un fotógrafo sanjuanino que posteó en su cuenta de Facebook un collage que muestra dos momentos bien distintos del espacio detrás de la Estación San Martín.
A la izquierda se observa el elefante que habían soltado en el predio y que era traído por un circo. Hoy en esas vías y espacio vacío yace imponente el espejo de agua que precede el ingreso al Teatro del Bicentenario.
La foto fue compartida por gran cantidad de lectores, recibió comentarios y likes en esta comparación del paso del tiempo en San Juan, con el nuevo ícono cultural.
Éste es el posteo del fotógrafo López:
Ésta es la historia de la foto del elefante, tomada por Pablo Henríquez Micheletti y difundida por Carlos Cerimedo. Esa historia se publicó en Tiempo de San Juan.
FOTO FUROR
La historia de la imagen del elefante frente al Centro Cívico
'Para mi el elefante representa un ratón gigante' dijo Pablo Henríquez Micheletti, el autor de la fotografía. Enterate la historia de la curiosa imagen.
lunes, 27 de enero de 2014
"La foto fue tomada una siesta de invierno en San Juan, un circo estaba en la provincia y habían soltado los animales en lo que en lo que es ahora el predio de la Estación San Martín” contó Henríquez. La foto que causó furor en la web de Tiempo de San Juan y que fue publicada por el cinéfilo Carlos Cerimedo en la web tiene todo un significado para su autor.
Henríquez contó que vivía cerca del Centro Cívico, por calle Suipacha en el año 98 y se le ocurrió llevar a dos de sus hijos a ver el circo que había llegado a la provincia. En una siesta de invierno fue que el hombre salió con su cámara Reflex, comprada en España hacía pocos meses, y encontró la postal del elefante de circo tras el Centro Cívico.
"Para mí es una imagen muy especial. Refleja el antes y el después de la provincia y el crecimiento que hemos tenido. El elefante para mí es como un ratón gigante, debido a que en esos años sólo habían ratones en ese predio que formaba parte del San Juan de la desidia”.
Las vías también son especiales para Henríquez y según el son como "vías muertas” hacia el edificio, que en su momento, era un monumento al abandono.
Henríquez asegura que tiene algunas fotos más guardadas de aquella tarde. "Eran cámaras que funcionaban a rollo así es que tengo guardadas por ahí más fotos de esa tarde, pero ésta es mi favorita” expresó.