Los legisladores votaron de manera únanime un mensaje del poder Ejecutivo por el cual se crean 553 nuevos cargos para la Policía de San Juan. Son 483 agentes y 70 oficiales los uniformados que ingresarán a la fuerza de seguridad local, todos egresados de la Universidad Católica de Cuyo.
La diputada Amanda Días fue una de las que defendió el proyecto de ley. Recordó que en el 2003 se aprobó en la provincia la emergencia en seguridad y que se extendió hasta diciembre del 2017. Que en este marco se han ido aprobando los ingresos a la Policía de San Juan, que actualmente está formada por 4.338 policias: uno cada 172 habitantes.
La legisladora justicialista destacó la preparación de los nuevos uniformados, que ahora se capacitan en la Universidad Católica de Cuyo.
El otro diputado que habló fue el iglesiano Mauro Marinero, quien pidió que en la distribución de los policías se tenga en cuenta un cupo para los departamentos alejados.
A los ingresos, este año en materia de seguridad el otro gran avance será la colocación de las cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la provincia.