Con la firma del contrato para la construcción de un tramo de Línea de 132 KV para la remoción del tramo de Línea CAVIC – Punta de Rieles, existente sobre Ruta Nacional Nº 40 entre Benavidez y Callejón Blanco, en Chimbas, hoy se avanzó en las obras adicionales que requiere el ensanche de la Ruta 40 Norte. "Con esta firma hemos completado todas las contrataciones necesarias para avanzar en la construcción del ensanche de la Ruta 40. En noviembre tendremos liberada la ruta para empezar las obras de puentes y queremos dejarla toda liberada en enero para la obra integral”, dijo el titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio.
Con estos trabajos, cotizados en 15 millones de pesos, buscan mejorar la calidad del servicio vial, se intenta mejorar la calidad de este servicio básico, vinculando la obra con el desarrollo vial, la seguridad y la creación de más empleo, según lo expresado en el acto. Se trata de la construcción de un tramo de Línea de 132 kV para la remoción del tramo de Línea CAVIC – Punta de Rieles, existente sobre Ruta Nacional Nº 40, entre Benavidez y Callejón Blanco, en Chimbas.
Encabezaron el acto, realizado en Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Planificación e Infraestructura Julio Ortíz Andino, Rivera Prudencio y los intendentes de Albardón Juan Carlos Abarca y de Chimbas Fabián Gramajo. Las tareas quedaron a cargo de la empresa Ballato Construcciones.
El ministro Ortíz Andino agregó que "queremos valorar el trabajo en conjunto que hemos realizado con el EPRE y Vialidad Provincial y lograr celeridad en la tarea”.
Finalmente, el Gobernador destacó que "hemos salvado algunos inconvenientes de la mejor manera, que es trabajando en conjunto y dándole celeridad al proceso licitatorio, cuya firma de contrato se dio en menos de siete días. Seguramente la empresa ganadora creará muchos puestos de trabajo, dado que la obra pública debe servir para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos. La obra era necesaria y contribuirá a la seguridad vial de Chimbas y Albardón”.