Hasta el 12 de septiembre

Más de 50 alumnos en las clases magistrales del Festival Mozart

Los asistentes a los módulos aprenden la interpretación de la obra de Mozart, del estilo clásico, y el avance de las técnicas de interpretación de cada instrumento (piano, cuerdas y vientos) y técnicas vocales.
martes, 08 de septiembre de 2015 · 13:01
En la jornada de este lunes comenzaron las clases magistrales dentro de uno de los festivales internacionales más interesantes del mundo: Festival Mozart. Esto pudo lograrse gracias a la organización del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, la Universidad Nacional de San Juan, Mozarteum de Salzburgo, Universidad Mozarteum de Salzburgo y Mozarteum Argentino San Juan.

Estas son clases maestras de interpretación de la obra de Mozart, del estilo clásico, y de avance de técnicas de interpretación de instrumentos y vocales.

Cerca de 52 personas son las que participan de estos módulos dictados por un importante y renombrado staff de profesores, entre ellos: Mario Díaz Varas en Canto; Imre Rohmann en Piano; Darío Zingales en Vientos; Klara Flieder en Cuerdas; y Emmanuel Siffert como Director de Orquesta.

En canto participan 12 alumnos; piano 14; cuerdas 9 y vientos 17. Los mismos provienen de diferentes provincias del país: Mendoza, Rosario, La Rioja, Córdoba, Neuquén, Buenos Aires y San Juan.

Cabe recordar que se ofrecerán dos conciertos para el público en general. El primero será el viernes 11 de septiembre donde se presentará  Música de Cámara, el cual será a las 21:30 hs. Por otro lado, y  como cierre se ofrecerá un espectáculo final con un amplio repertorio que incluirá: Obertura Don Giovanni, Concierto para Orquesta y Solista a Elección y Réquiem de Mozart. El mismo se desarrollará el sábado 12 de septiembre, a las 21:30 hs. Ambos shows tendrán como escenario el Auditorio Juan Victoria La entrada, para los dos conciertos, será gratuita con retiro de invitación desde hoy lunes 7 de septiembre, por las oficinas de Informe del Ministerio.

Además, quienes asistan a cualquiera de las actividades, participarán de un sorteo por un viaje, para 2 personas, a Salzburgo durante la semana musical Mozart y una beca completa de estudio en la Universidad Mozarteum de Salzburgo.

 

(Fuente: Prensa ministerio de Turismo)

Galería de fotos

Comentarios