viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita internacional

Una maestra hindú regó de ‘Bollywood Dance’ la provincia

Maneesha Chauhan estuvo en San Juan impartiendo en FATME clases y consejos para practicar una danza que está causando furor en todo el país y el mundo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Jorge Balmaceda Bucci

Baila esta danza desde que tiene uso de razón. Y el pasado 1 de agosto, invitada por Silvina Fredes, Maneesha Chauhan compartió con decenas de sanjuaninas una Mater Class en la que repartió secretos y consejos para conocer y disfrutar del ‘Bollywod Dance’, una danza oriental que está causando furor en el país y también en el mundo.

Vivió en su amada India casi un cuarto de siglo hasta que un argentino se cruzó en su camino y la historia rumbeó para el Río de la Plata. Hasta el actual, son 14 los almanaques que ha desojado a gusto e íntegramente en suelo argentino. Sus estudios universitarios, con postgrado incluido, hay que situarlos en el ámbito de las Ciencias Económicas, pero su gran pasión –sin contar el placer que le provoca ejercer como ama de casa- está en la llamativo, colorido y seductor baile estrechamente con ‘Bollywood’, la industria cinematográfica de su país.

Tomando prestados los conocimientos compartidos por Maneesa, el ‘Bollywood Dance’ es la danza más popular de la India, pero no es Barathanatiam, Kuchipudi o Kathak. Enfoca toda la sensualidad en las caderas, pero no es la danza del vientre. En este baile, todo -la cadencia del ritmo, los gestos y los movimientos- tiene un sentido poético y cada postura busca que la persona se sienta a gusto con sí misma. Se relaje y abra la cabeza a nuevas sensaciones.

La atractiva hindú, que calificó de "muy bueno” el nivel general de las bailarinas sanjuaninas tras la experiencia compartida, enumeró algunas de las cualidades que encierra la deslumbrante danza: "Bailarlo no sólo es excelente para quemar calorías, sino que también mejora la coordinación de los movimientos, tonifica, aumenta la flexibilidad y, lo más importante, mejora la capacidad de expresión corporal y de seducción”.

"También los hombres bailan esta danza, ya que la mayoría de los bailes muestran situaciones románticas entre hombre y mujer. La mujer es muy femenina y el hombre es bien macho. Bollywood Dance es una danza que viene a llenar un espacio que no brindan otros bailes. Sucede con frecuencia que quienes comienzan a practicarla terminan encontrando en ella cualidades femeninas que en Occidente no son tan fáciles de expresar. Y para los hombres también es una danza muy rica y muy alegre”, agregó la profe hindú.

Origen del ‘Bollywood Dance’

Bollywood es el nombre popularmente usado para la industria cinematográfica de la India, ubicada en Bombay, Maharashtra, India. Este término, acuñado en la década de 1970, proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood. La característica más representativa de las películas de Bollywood son sus escenas musicales. Por lo general, en cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con danzas occidentales. Este estilo de la danza que se usa en las películas de Bollywood, es famoso como ‘Bollywood Dance’.

Datos personales

Nombre: Maneesha Chauhan.
Edad: 38 años.
Estado civil: Casada.
Estudios: Post graduada en Comercio.
Ocupación: Bailarina y ama de casa.
Sueños: Se me cumplen antes de soñar.
Hobbies: Bailar.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar