sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CLIMA

Alerta en todo el país por vientos, en Mendoza arrasa el Zonda y en San Juan se viene la nieve

Si tenés frío ahora preparate porque la temperatura irá en descenso y pronostican vientos y nevadas en la cordillera. En todo el país el Servicio Meteorológico Nacional lanzó el alerta.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Según el último alerta meteorológico, se viene un "Fenómeno:  POR VIENTOS INTENSOS CON RAFAGAS". El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la "situación" es la siguiente:

SE PREVEN VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 50 Y 70 KM/H, CON RAFAGAS DE HASTA 100 KM/H DURANTE DEL DIA DE HOY. SOBRE LA ZONA DE MONTAÑA DE LAS PROVINCIAS DE CHUBUT, DE NEUQUEN, DE RIO NEGRO Y DEL SUDOESTE DE MENDOZA, LOS VIENTOS PUEDEN SUPERAR LOS 100 KM/H, CON RAFAGAS SUPERIORES. LOS PRONOSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL AREA MARITIMA ADYACENTE A LAS COSTAS DE CHUBUT, DE RIO NEGRO Y DEL SUDOESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SERAN EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACION MARITIMA DE RUTINA.

 

Justamente en Mendoza a esta hora los medios informan de "ráfagas de vientos calientes y secos recorren los tres departamentos. Caída de árboles y disminución de la visibilidad" en clara referencia al Zonda que azota al Valle de Uco el día de hoy, y que no tiene visos de amenguar o parar, según publica el portal nativo digital Mdz.

En San Juan asimismo, según informó el climatólogo Germán Poblete al portal de noticias online de Diario de Cuyo, entre el sábado y el lunes, se espera un frente frío húmedo que traerá precipitaciones en cordillera. "Esperamos que sea lo suficientemente importante para que ya empiece a revertir lo que habíamos estado sufriendo”, dijo el especialista en el tema.

En conclusión, abrigarse bien por estos pagos porque las temperaturas irán descendiendo, el fin de semana de hecho no superarán los 15 grados y la sensación térmica podría ser de más frío debido a los vientos. En cordillera, según anticipó el climatólogo Germán Poblete, habrá humedad, lo que que podría implicar la presencia de nieve en alta montaña y aguanieve en zonas de valle.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video

Las Más Leídas

Presencia policial en el barrio Valle Grande, tras el asesinato de Emir Barboza.
Imagen ilustrativa
Quién era la mujer que murió tras ser atropellada por un colectivo en Avenida Libertador
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.
Fin de la pesadilla para las víctimas de Branka Motors: dan lugar a los $524 millones de reparación

Te Puede Interesar