Desde Vialidad Nacional informaron que el tránsito por la Ruta Nacional 150 se verá restringido de manera transitoria este jueves, en el tramo comprendido entre Huaco e Ischigualasto, debido a que una comitiva internacional realizará una visita técnica para conocer la obra inaugurada en octubre último e interiorizarse de sus aspectos constructivos.
Por razones de seguridad, personal de la DNV, junto con Gendarmería Nacional, realizarán un corte temporal de tránsito (por espacio de media hora, alrededor del mediodía) en la zona de Quebrada de Agua de la Peña, en el sector entre túneles 4 y 5, y establecerán reducción de calzada en otros segmentos de la ruta en la misma quebrada.
Es por eso que se recomienda a los automovilistas circular con precaución y acatar las indicaciones del personal de seguridad.
La visita está encuadrada en el desarrollo del Seminario Internacional de Explotación de Túneles Carreteros Binacionales de Montaña, que se lleva a cabo en San Juan del 15 al 17 de abril. La totalidad de los asistentes a ese encuentro (alrededor de 200 personas de diferentes países) recorrerá la ruta en cinco colectivos, acompañados por ingenieros de Vialidad Nacional y de la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña de la UNSJ, quienes les ofrecerán detalles de la construcción de la ruta como eslabón importante del Corredor Bioceánico Central, que desemboca en el futuro Túnel Internacional Paso de Agua Negra entre San Juan y la región de Coquimbo (Chile).
Fuente: Prensa DNV