sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El "San Juan Invita" ya tiene su ganador: un catalán casado con una sanjuanina

Luego de quedar 5 finalistas, fue el propio público quien eligió a Román Buil.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalmente, y luego de la decisión del público, pasada las 00 horas, se dio a conocer el nombre del gran ganador del San Juan Invita, concurso organizado por el ministerio de Turismo y Cultura.
 
Román Buil, oriundo de España, resultó ser el elegido por la gente. El catalán, se hace acreedor de un viaje a la provincia con todo pago, junto a un acompañante, para participar de la Fiesta Nacional del Sol 2015.

De este juego en total participaron jugadores de 64 países, los cuales, teniendo en cuenta la viralización y las interacciones que hubo en este proceso, han sido más de 35.000 personas en distintos lugares del mundo con los ojos puestos en la Fiesta Nacional del Sol 2015.

Román es un jugador que, como su ídolo de Boca, y también de su Barcelona querido, supo jugar bien todo el partido. Habló en catalán, en inglés, en español, sorteó vinos, alentó, se hizo cargo del temblor sanjuanino, dijo que por su intensa actividad en redes sociales promovió el movimiento sísmico, estuvo atento a la página oficial de la FNS, llevó el juego a sus compañeros de trabajo, y se cansó de comentar y etiquetar, generando más de 76 mil interacciones.

La seguidora y tremenda competidora Graciela González de México resultó implacable. Una importante red de familia y amigos logró imponerse con más de 66 mil interacciones muy lejos del resto de los competidores, pero con casi 10 mil interacciones menos que el catalán. Graciela es una sanjuanina viviendo afuera con muchas ganas de volver, pero que deberá esperar.

El juego ha resultado un éxito en esta última etapa, con más de 200 mil interacciones solo entre lo cinco finalistas.

La escribana de Gobierno y el jefe de Asesor del ministerio de Turismo y Cultura, constataron además, como se integraron esas interacciones por cada participante, bajo entornos de desarrollos externos (Facebook, twitter).

 

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el bullying en primera persona: el caso florencia merino, a 13 anos del ataque que le cambio la vida para siempre video

Las Más Leídas

Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.
Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.

Te Puede Interesar