De exportación

El sanjuanino que creó un restaurante para atletas que es furor en Panamá

El emprendedor es Julio Bustelo, radicado en Panamá desde hace 5 años. Tiene ofertas para abrir franquicias en Venezuela y Estados Unidos. Su meta es inaugurar un sport-bar en San Juan. Por Natalia Caballero.
domingo, 15 de noviembre de 2015 · 17:33
Por Natalia Caballero
ncaballero@tiempodesanjuan.com

Comer sano, pero rico y con las proteínas y carbohidratos exactos para el deporte. Ese fue el desafío que impulsó a Julio Bustelo a abrir un restaurante para atletas en Panamá, país en el que está radicado desde hace 5 años. El sport-bar del sanjuanino es furor y ya tiene ofertas para abrir dos más, uno en Miami y otro en Venezuela. Julio volvió unos días a la Provincia y le contó a Tiempo de San Juan que está en carpeta abrir un restó para deportistas en esta tierra, que lo vio nacer. 

El sport bar nació de una necesidad personal. "Los deportistas no tenemos lugares en donde comer, cuando vamos a algún lado tenemos que ir sacándole cosas a los platos. Sigo a mucha gente que se cuida y que hace deportes y de ahí empecé a sacar ideas. Tengo muchos años comiendo bien y pensé que sería bueno montar algo. No podría haber abierto un lugar de tomate y lechuga, mucha gente cree que comer sano es comer lechuga y tomate solamente. Esto no es así y hoy el sport bar tiene un éxito grande”, contó Julio. 

El primer local que abrió el sanjuanino estaba ubicado en una zona llamada Costa Este. Como ese local le quedó chico, decidió mudarse a un sitio más grande en donde además de comidas adecuadas para cada atleta, los deportistas pueden entrenarse en un gimnasio especial, en el que se ofrecen rutinas que combinan cross-fit y funcional. 

En el sport bar se consiguen desde hamburguesas sin grasa, panes integrales multigranos hasta harinas especiales traídas de Alemania. Incluso hay en stock cervezas artesanales aptas para atletas, toda una novedad en el mundo fitness. 

Cada cliente es asesorado de manera personalizada, para que pueda armar un menú propio de acuerdo a sus necesidades. Es por esta razón que todos los empleados del sport-bar están capacitados para informar correctamente a los atletas que comen allí. 

El novedoso emprendimiento de Julio generó un interés especial de la revista Sport and Health, que decidió llevar en la portada una nota sobre el restaurante. También en otros medios panameños salieron publicadas notas sobre el restó. 

El sanjuanino tiene ofertas de otros países para abrir el sport-bar, pero está definiendo ciertos detalles relacionados al funcionamiento de la franquicia. Uno de los objetivos a corto plazo de Julio es abrir un restaurante de este tipo en la Provincia y ya empezó a mover los primeros hilos. Julio comentó que el emprendimiento local tendría otro menú ya que hay muchos productos que no se consiguen en Argentina. 

Para el emprendedor se está percibiendo un cambio en la educación culinaria de los sanjuaninos. Poco a poco, van aprendiendo más sobre comida y por la vida sana en general. "He notado un cambio. Hace poco mi hermano me trajo pachata, venía con pan integral, con queso light. Poco a poco la mentalidad va cambiando”, evaluó. 
Con la expectativa de poder ver el emprendimiento que ideó siendo furor también en su tierra, este sanjuanino desembarcó en la Provincia. Proyecta que en su próxima visita pueda recorrer una franquicia de su sport-bar. 

*Agradecimiento especial a la revista Sport and Health y a Nike. 

Detalles del menú
El menú es muy extenso y hay ofertas variadas para las cuatro comidas principales del día y para los snacks. También se ofrecen amplias variedades de jugos naturales, d-toxs, entre otros. En Panamá, el sport bar de Julio es el único que vende asaí, una fruta amazónica que sólo se puede consumir procesada. Se la define como un súper alimento ya que contiene un alto nivel de proteínas.

 También comercializan un vegetal que se toma en jugo. "El planeta tierra tiene 21 minerales y este producto tiene entre 17 y 18 minerales, te desintoxica tanto que la gente puede sufrir hasta mareos el primer día que la consume”, explicó el atleta. 

Galería de fotos

Comentarios